POLÉMICA

La gestión del matadero enfrenta al PP con la oposición

Ourense en Común exige el libro de control del sacrifico del ganado y pide los registros sanitarios de los años 2015, 2016 y 2017

El concejal de Ourense en Común Miguel Doval reiteró ayer las quejas de su formación en relación a la gestión del matadero municipal, criticando, entre otros aspectos, que los datos que la concesionaria transmite al Concello no coincide con los que registra la veterinaria del centro.

"Sospeitamos que están chuleando ó Concello, porque moitas veces hai unha diferencia de 400 cabezas de gando nas contas, queremos saber onde están, o deber do goberno é contrastar", apuntó Doval, que reprochó al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que no haya un funcionario que controle la actividad mientras el que estaba encargado se encuentra de baja médica.

Conocidas estas manifestaciones, Jesús Vázquez, recordó que "toda a información que pediron desde OUeC se lles facilitoou", apuntando además que la Valedora do Pobo ya ha dado por zanjado el asunto.

Además, fuentes municipales confirmaron que la concejala de Comercio, Flora Moure, solicitó hace días los libros de registro del Matadero. El gobierno municipal explica que se comunicó esto a todos los grupos de la oposición en las juntas de área recientes.

Policía local

En relación a la crítica de la edil de OUeC, Ledicia Piñeiro, al ex jefe de la Policía Local, Abelardo Ulloa, al que acusó de "coacción", Jesús Vázquez la animó a presentar una reclamación "se así o considera". 

Te puede interesar