NAVIDAD

Ourense "desafía" a Vigo como a "capital do Nadal" da comunidad gallega

Las luces se activan tras cinco días de retraso como prólogo de más de 400 actividades programadas

Ourense "desafía" a Vigo como a "capital do Nadal" da comunidad gallega

Si hace unos días era el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el que situaba a su ciudad como la referencia de las próximas navidades, el regidor ourensano, Jesús Vázquez, se mostró decidido a disputarle esa condición, según manifestó durante la presentación de la programación de Navidad, elevando por encima de las 400 las actividades programadas desde el Concello para las próximas semanas.

"É unha completa programación que non terá rival, organizada de forma transversal entre todas as concellerías para ser o referente do Nadal en Galicia e brillar con luz propia", destacó el alcalde ourensano, acompañado de sus concejales Jorge Pumar, Belén Iglesias, Flora Moure, Sofía Godoy y Mario Guede.

"Queremos ser o referente en Galicia", dijo el alcalde, Jesús Vázquez

Uno de los momentos más esperados y que más expectación suscita siempre es el del encendido del alumbrado, que se producirá hoy a partir de las 19,00 horas con cinco días de retraso respecto a la fecha prevista y después de que concellos como Xinzo, Ribadavia o Celanova ya hayan iluminado sus calles.

El encendido de la ciudad se producirá en el marco de un espectáculo en la praza Maior que contará con los villancicos del Coro Son de Deus (As Lagoas) y con las voces de Diana Tarín y de Alfonso Medela. Las encargadas de hacer "click" a la Navidad serán las integrantes del Club de Natación Sincronizada Artística de Ourense.

Más allá del alumbrado, Jesús Vázquez puso el foco en "novedades que chegarán coas novas tecnoloxías", citando el video-mapping que transformará el 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero la fachada de la casa consistorial "nunha fermosa postal de Nadal", o una carpa de realidad virtual en el Jardín Japonés entre el 19 y el 30 de diciembre.

El Belén de Baltar, que se inaugurará el 13 de diciembre, o el poblado de Navidad, desde un día después en los jardines del Padre Feijóo, no faltarán entre los actos programados.

La música, con más de medio centenar de eventos, también tendrá un papel protagonista las próximas semanas, así como el apoyo al comercio local, ya que habrá diferentes premios para aquellos que realicen sus compras en este tipo de negocios.

"Estamos convencidos de que ninguén terá escusa para quedar na casa", concluyó el alcalde