PROMOCIÓN

Ourense se integra en la red de destinos turísticos inteligentes

Jorge Pumar destaca en Madrid "outro paso máis para converter á nosa provincia nun referente"

Reyes Maroto y Jorge Pumar, en la reunión.
Reyes Maroto y Jorge Pumar, en la reunión.
Ourense se integra en la red de destinos turísticos inteligentes

La Diputación y el Concello de Ourense participaron ayer en Madrid en la reunión de constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, enmarcada en el programa que desarrolla el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la secretaría de Estado de Turismo, para mejorar la competitividad y sostenibilidad de los destinos de nuestro país.

Los principales objetivos de esta red, que nace con 68 destinos de toda España, son fomentar la colaboración y la acción conjunta de los integrantes, el asesoramiento a los destinos en proceso de transformación digital, el análisis de retos y problemáticas comunes o la búsqueda de soluciones, tanto tecnológicas como de estrategia para sus gestores, entre otros.

En representación de Diputación y Concello estuvo Jorge Pumar, que dijo que la integración de la institución provincial "é un paso máis para converter a Ourense nun referente turístico asociando o potencial dos nosos recursos termais, gastronómicos, patrimoniais e naturais coa tecnoloxía de vangarda.


Beneficios


El vicepresidente segundo de la Diputación destacó el proyecto "Hay un Ourense para ti. Descúbrelo", derivado del proyecto "Provincia Intelixente", incluido en el plan de mandato 15-19 del gobierno liderado por José Manuel Baltar, que logró captar para la provincia una inyección económica de tres millones de euros en la convocatoria de ayudas de Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, valoró muy positivamente la integración del Concello de Ourense, "un reforzo ó traballo que estamos a desenvolver para situar a Ourense como un plan perfecto no eido turístico, ofertando singularidades de alta calidad como son o termalismo, o patrimonio, a gastronomía e o comercio local". Al igual que la Diputación, el Concello también se hizo con una subvención de tres millones.

El acto estuvo presidido por la ministra de Industria, Comercio y turismo, Reyes Maroto. Los actores que participaron definieron los objetivos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.


Proyectos para ofrecer ventajas a los visitantes


La Diputación creará una plataforma integral de turismo inteligente que ofrecerá a los visitantes toda la información en un único punto, con un modelo tecnológico abierto.

Por su parte, el Concello fue reconocido por una iniciativa que pretende profundizar en el conocimiento del perfil del turista a través de un sistema de inteligencia de destino, aumentar la competitividad del sector privado y mejorar Ourense como destino más eficiente y sostenible.