OBITUARIO

"Ourense perdeu un empresario que defendeu sempre a provincia"

El fallecimiento de Pérez Canal provocó un rosario de frases de condolencia desde el mundo político, empresarial y social gallego y de la provincia

El fallecimiento de Pérez Canal provocó un rosario de frases de condolencia desde el mundo político, empresarial y social gallego y de la provincia de Ourense. Empezando por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que resaltó que "Ourense perdeu a unha boa persoa e empresario que defendía a provincia sempre, en calquera foro, en calquera ocasión; laméntoo moito". Destacó Aceites Abril como "unha marca do que os empresarios que queren a Galicia fan"

El presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, por su parte, señaló que la muerte del presidente de la CEO es "una gran perdida para la provincia, pues se trataba de una persona dialogante, ejecutiva y conciliadora, que creía en Ourense". Añadió que "la provincia, y especialmente la clase empresarial, están de luto. Mi cariño para toda la familia y para el personal humano de Aceites Abril, una de nuestras firmas punteras". Y desde el Concello de Ourense, el regidor, Jesús Vázquez, apuntó que "era o exemplo de empresario comprometido".

José Manuel Díaz Barreiros, vicepresidente de la CEO y compañero de Pérez Canal en la actual directiva del organismo cameral, recordó que "como empresario era un ejemplo a seguir, defensor a ultranza de nuestra provincia  y de los empresarios de Ourense y de Galicia; hemos perdido a una persona con un empuje y una fuerza empresarial irrepetibles". La Confederación Empresarial de Galicia (CEG), por su parte, lamentó "profundamente el fallecimiento de Pérez Canal".

Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, destacó que "ha sido una bocanada de aire fresco para la CEO, sin perder los modales ni la compostura desde 2013, que es un tiempo relativamente corto, su huella es innegable, y no se lo pusieron fácil, pero supo aunar esfuerzos. Sin duda con el tiempo su desarrollo en la institución sería exponencial". También la Federación de Hostelería quiso mostrar su respeto por la figura del presidente de la CEO. Ovidio Fernández subrayó que "se ha ido un referente empresarial ejemplar en su vida profesional, y un activo permanente en busca de alternativas, no siempre fáciles, de defender siempre al empresariado ourensano desde su posición de presidente de la Confederación de Empresarios".

El secretario provincial de CC.OO., Pedro Barreiros, expresó igualmente sus "condolencias á familia e amigos", y recordó que "tíñamos pendente manter unha xuntanza que xa non vai ter lugar". Desde UGT, Mario Franco remarcó que "fixo dunha empresa familiar un referente na provincia e na nosa Comunidade".

La Xunta de Galicia se unió a las condolencias a través de un comunicado en el que destacaron que "Galicia perde hoxe a un referente do mundo empresarial. Exemplo de compromiso profesional e persoal coa súa terra; o seu legado debe servirnos de exemplo".

Te puede interesar