ENTROIDO OURENSE 2018

Ourense presenta su Entroido: charangas, orquestas y dj's pondrán el ritmo

Sesenta comparsas participarán en el desfile del próximo domingo

Ourense presenta su Entroido: charangas, orquestas y dj's pondrán el ritmo

El Concello de Ourense presentó la programación del Entroido, "unha festa na que a cidade se viste de cor e maxia, converténdose nun fervedoiro de xente", en palabras de Belén Iglesias, concelleira de Cultura. 

El programa está "pensado para abarcar a todas as idades" y potencia "os tintes particulares dos entroidos ourensáns", destacó la responsable de Cultura, durante la presentación. El acto también contó con la presencia de Alexandre Hermida, técnico de Cultura; Alexandre Prada, autor del cartel del Entroido 2018, y Jacobo Ovejero, ganador del concurso de "Rei do Entroido 2017". 

Durante su intervención, Alexandre Hermida detalló pormenorizadamente el programa, dividido en cuatro bloques principales. Por una parte, 17 charangas serán las encargadas de la animación de calle en diferentes horarios, a lo largo de los cinco días de Entroido. Además, el sábado, domingo y lunes la Praza Maior tendrá sesión de baile, con aforo limitado, a cargo de orquestas. El ritmo continuará en la carpa situada en la Praza do Correxidor con las sesiones Dj, programadas a partir de las 00,30 horas. Sin olvidarse de las fiestas infantiles que se celebrarán en el Jardín del Posío. 

El domingo, 11 de febrero a las 17,00 horas, comenzará el desfile de comparsas y carrozas, para el que se han inscrito 60 agrupaciones. El recorrido terminará en la Praza Maior con la entrega de premios y la coronación del rey o reina del Entroido. Jacobo Ovejero, elegido rey en 2017, será el encargado de la coronación. "Vivino con moitísima ilusión", dijo sobre su experiencia. "Con tristeza, pero con orgullo cédolle a coroa a quen veña", añadió. 

La programación también incluye los entroidos singulares de la ciudad. El barrio da Ponte vivirá su día grande de Frei Canedo el lunes, 12 de febrero, con la celebración de los actos solemnes y el sermón a cargo de Paco Gallego y Manuel Varela. Mientras que en Eiroás las celebraciones ya han comenzado hace dos semanas, pero reservan fuerzas para el martes de Entroido, día 13 de febrero, fecha escogida para la boda da pita. En Seixalbo los protagonistas son Paquita y Nicanor. En su honor, el domingo 11 de febrero, a las 14,00 horas, habrá una comida a la altura, designada como "cocido bacanal-enchente monumental". Asimismo, el martes de Entroido, a las 20,30 horas procederán a la Queimas dos Mecos y realizarán el ritual de entrega para el próximo Entroido.