FERIA INTERNACIONAL TURISMO

Ourense promociona en Fitur el plan termal y el tren turístico

OURENSE. 05.07.2014. ADIF, ESTACION EMPALME - OURENSE, SALIDA DE TREN TURISTICO RUTAS DEL VINO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El tren turístico de O Ribeiro, una exitosa iniciativa, en julio del pasado año.

El Inorde lleva a la feria que se celebra en Madrid varias propuestas para desestacionalizar el sector

 Un año más la promoción turística de la provincia girará en torno al termalismo y los trenes turísticos. Así se evidenciará en la celebración de Fitur, la feria internacional del sector que se celebra en Madrid desde el 28 al 1 de febrero. El calendario de eventos, reuniones y presentaciones en los que Ourense será protagonista tendrán ese hilo conductor. Se espera que la edición ferial de este año evidencie tímidos síntomas de recuperación, aunque las grandes cifras no van con la provincia, que el año pasado recibió algo más de 260.000 viajeros con casi medio millón de pernoctaciones.

El Inorde, entidad que depende de la Diputacion, capitaneará la promoción turística y lo hará con la presentación del plan "Ourense, provincia termal", y también los trenes turísticos. Después de los buenos datos cosechados el pasado verano —con más de 2.000 viajeros en Ourense— para la futura campaña veraniega se prevé subir las frecuencias de los viajes, según adelanta José Manuel Rodríguez, gerente del Inorde. Por lo que se refiere al plan termal, el propósito es acrecentar los valores de este recurso como motor de desarrollo.

Desde la entidad que asume la promoción turística de la provincia se hace también una especial apuesta por desestacionalizar el sector, aunque para ello faltan dos elementos clave: que los balnearios de Ourense estén abiertos también en invierno y que los paradores también reduzcan cada vez más su temporada de cierre.

José Manuel Rodríguez confirmó que había mantenido encuentros con los responsables de la empresa Paradores, sin que se llegasen a comprometer la reducción de la temporada de cierre invernal. A lo sumo, posponer el cierre de diciembre a fechas posteriores al puente de la Constitución. En estos momentos Santo Estevo sigue estando cerrado y el de Monterrei anuncia su reapertura coincidiendo con el Entroido.

Precisamente estas fiestas serán otro de los elementos singulares a promocionar en Fitur estos días, dada su singularidad y la capacidad de atracción de personas de otros lugares. En la práctica supone uno de los eventos que abre el ciclo de las estancias turísticas en Ourense. n

Te puede interesar