SALUD

Ourense se tiñe de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

El agua de la fuente de Concepción Arenal cambió de color por un día para mostrar el apoyo de la ciudad a la lucha contra la patología

El agua de la fuente cambió a color rosa por un día.
El agua de la fuente cambió a color rosa por un día.
Ourense se tiñe de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La ciudad de Ourense se ha volcado con el cáncer del mama, con motivo de la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad, con varios actos, como el celebrado en la plaza Concepción Arenal, donde "se tiñó" el agua de rosa, y una carpa informativa que tiene como objetivo concienciar a los habitantes sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

Durante los diferentes actos, el regidor orensano, Jesús Vázquez, ha hecho hincapié en los avances realizados en la investigación en la lucha contra esta enfermedad y ha agradecido la labor de todos los voluntarios.

Como cada 19 de octubre, la asociación contra el cáncer celebra varios actos para "informar y concienciar de esta enfermedad, el cáncer de mama, que ya no se considera tabú", ha apuntado la presidenta de la asociación, María Isidora Gómez.

Bajo el lema de este año, "Hacemos visible nuestro apoyo contra el cáncer de mama", la asociación ha instalado una carpa de recogida de donativos en la calle del Paseo que irán destinados a ayudar en la lucha contra esta problemática y a la investigación.

La psicóloga oncóloga la AECC, Beatriz Rodríguez, ha reconocido que se ha producido un incremento en los últimos años de personas que acuden a los centros hospitalarios bien para realizarse revisiones o para informarse sobre el cáncer del mama y evitar problemas en el futuro.

En la actualidad, una de cada ocho mujeres todavía padecen cáncer de mama, ha subrayado, motivo por el cual la asociación sigue trabajando en labor de concienciación y prevención de esta enfermedad.