CIUDAD

Ourense tendrá un piso más para la acogida de refugiados

La ciudad aumentará su cooperación con los refugiados, tras la firma de un convenio entre el Concello de Ourense de Ourense, Cruz Roja y la Fundación Barata Ojea Quiroga Vilariño, ratificado este martes

Ourense tendrá un piso más para la acogida de refugiados

La ciudad aumentará su cooperación con los refugiados, tras la firma de un convenio entre el Concello de Ourense de Ourense, Cruz Roja y la Fundación Barata Ojea Quiroga Vilariño, ratificado este martes. Con este acuerdo, se sella la colaboración para reforzar el programa de asilo o protección internacional. Así, la Fundación Barata Ojea Quiroga Vilariño, por petición del Concello, pondrá a disposición de personas beneficiarias del programa un piso en la ciudad, que será gestionado por Cruz Roja. 

En la firma del convenio participaron el alcalde, Jesús Vázquez; el presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, y el presidente con carácter vitalicio de la Fundación Barata Ojea Quiroga Vilariño, Diego Carvajales Santa Eufemia-Domínguez. 

Según los datos facilitados por Cruz Roja, el pasado mes de enero había un total de 11 personas refugiadas alojadas en viviendas de la ciudad, una cifra que ahora podrá verse incrementada, tras el acuerdo ratificado ayer.  


Colaboración


Este acuerdo pretende potenciar aquellas actuaciones encaminadas a favorecer la acogida e integración de las personas incluidas en el programa de asilo y refugio, con el objetivo de "satisfacer as súas necesidades de aloxamento e integración". 

El alcalde, Jesús Vázquez, destacó que "ante a situación de crise humanitaria que se está a producir coas persoas refuxiadas, queremos colaborar neste compromiso, mediante a aportación de recursos e a sensibilización doutras entidades e da poboación en xeral".