CONVENCIÓN DEL PP EN OURENSE

Casado: “Los jóvenes tienen que disfrutar del progreso"

La convención de cargos del PP menores de 45 años citó a un centenar de populares ourensanos

Dos requisitos bastaban para participar en la cita que el PP de Ourense desarrolló ayer en el Centro Cultural 'Marcos Valcárcel': ser menor de 45 años y ostentar un cargo público. Un centenar de alcaldes, concejales y representantes políticos de la provincia, enmarcados dentro de este perfil, participaron en la cuarta edición de la convención popular, que contó con la presencia del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Presentado por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, como anfitrión, y con sendos relatorios por parte de los diputados provinciales Montserrat Lama –también edil en Xinzo– y Juan Anta –alcalde de A Veiga, el más joven de la provincia–, sobre la transparencia, la motivación, la planificación y el turismo en la provincia. El presidente provincial del PP ourensano, Manuel Baltar, y el propio Pablo Casado cerraron el acto destacando la fortaleza del partido de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre y el papel del Gobierno popular en la recuperación de la crisis.

El vicesecretario de Comunicación del PP reivindicó "los buenos gobiernos", poniendo como ejemplo al Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy, que hizo que "270.000 jóvenes hayan encontrado trabajo y se bajase un 27% el desempleo juvenil". Para Pablo Casado, "los jóvenes miramos al futuro con otra esperanza", que considera "fruto de políticas adecuadas". "Aspiramos a seguir gobernando en España con el mejor candidato, que es Mariano Rajoy", declaró, frente a un rival "tremendamente difuso, que no sabemos cómo va a concurrir, si como marea, como Podemos, como PSOE o como Izquierda Unida". El representante popular apeló a la "distancia" con los socialistas como clave para lograr revalidar el gobierno nacional.

En una provincia envejecida como es Ourense, Pablo Casado defendió las políticas puestas en marcha por la Diputación en beneficio de la juventud "dentro de todos los ámbitos", centradas en el emprendimiento, el turismo o el termalismo. "Los gobiernos tenemos que estar para crear no solo una legislatura de progreso, sino para que las nuevas generaciones disfruten de las políticas que se han hecho ahora", explicó.

Te puede interesar