POLITICA

Casado señala al PP ourensano como "referente"

El líder del partido comparte una comida con afiliados y conoce la labor de la Asociación Aixiña

Pablo Casado participa en un encuentro con militantes populares en Ourense. (MIGUEL ÁNGEL)
Pablo Casado participa en un encuentro con militantes populares en Ourense. (MIGUEL ÁNGEL)
Casado señala al PP ourensano como "referente"

La precampaña para las Elecciones Generales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará previsiblemente este viernes arrancó el jueves para el líder del PP nacional, Pablo Casado, en Galicia, en un recorrido que incluyó la ciudad de Ourense, donde tuvo la oportunidad de visitar la Asociación Aixiña para conocer la labor que allí realizan y, posteriormente, disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes del PP en un restaurante del centro de la ciudad.

Casado estuvo arropado en la ciudad por el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, y el el alcalde de la capital y candidato a la reelección en mayo, Jesús Vázquez. El líder de los populares a nivel nacional reconoció el "gran trabajo que elección tras elección" está realizando la formación presidida por Baltar, organización a la que señaló "como un referente a nivel estatal".

Junto a ellos, también estuvieron el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado o el presidente del Parlamento de Galicia y coordinador de política autonómica de los populares, Miguel Santalices. A la comida asistieron diputados o senadores del partido y otros muchos cargos de los conservadores.


Labor social


La responsable de Aixiña explicó pormenorizadamente a Pablo Casado el importante trabajo que se realiza en el centro de día, donde se atienden a los mayores que así lo precisan de manera integral, con la celebración de actividades como talleres. El líder de los populares conoció también los locales que distintas asociaciones tienen en el centro Aixiña.

Posteriormente, antes de coger el coche hacia Pontevedra, los afiliados y simpatizantes del PP compartieron mesa y mantel con Casado, a los que animó a trabajar de cara a las próximas citas electorales.