SALUD | ENTREVISTA

Pablo García Vivanco: “Hay que prolongar la juventud y no pensar en la vejez"

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense desarrollará hoy una iniciativa novedosa para fomentar hábitos de vida saludables entre la población.

Pablo Vivanco
Pablo Vivanco
Pablo García Vivanco: “Hay que prolongar la juventud y no pensar en la vejez"

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense desarrollará hoy una iniciativa novedosa para fomentar hábitos de vida saludables entre la población. El escenario será la sede de Afundación, situada en el número 9 de la avenida de Pontevedra de la ciudad. El acto comenzará a las 20,00 horas. El médico Manuel Viso y el farmacéutico Pablo García Vivanco serán los encargados de concienciar sobre la vida sana. 

¿Con qué nos van a sorprender?
Vamos a fomentar hábitos saludables de forma lúdica. Recurriendo a lo sonoro, al tacto, al olor y al gusto. El cocinero Daniel Guzmán, que tiene una estrella Michelín nos sorprenderá con un plato que es secreto. También va haber un regalo sorpresa.

¿Sabemos comer?
Sí,  tenemos la dieta atlántica, que tiene un buen pescado, buenas verduras, frutas,  carnes y lácteos. Sabemos comer y por eso la sociedad galega es la más longeva de España.

¿Y hacemos deporte?
Si lográramos hacer más actividad física, entonces seríamos el paraíso de la longevidad.

¿Un consejo? 
Hay que prolongar la juventud y no pensar en la vejez. Este sería un buen remedio para  todas las personas. También comer de todo y de forma moderada.