OURENSE | CULTURA

Pablo Milanés y Antonio Orozco encabezan el programa del Auditorio

El talento de los artistas ourensanos, como el caso de Nuria Sotelo (danza), Silvia Alonso (música), o Tito Asorey (teatro) tendrán su espacio en una programación que incluye la MITEU, de 29 de abril a 10 de mayo

Pablo Milanés y Antonio Orozco encabezan el programa del Auditorio

Pablo Milanés, Bustamante, Antonio Orozco o Coti, en el panorama musical, así como el monologuista Enrique Sano Francisco, son algunos de los nombres que pasarán, durante lo primero semestre del año, por el Auditorio de Ourense. La presentación de la oferta cultural de este espacio, “un dos máis activos e dinamizadores da vida cultural desta cidade”, en palabras del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, contempla actividades “para tódolos públicos, tódolos gustos e sensibilidades”, afirma el regidor.

Entre los más de 60 espectáculos previstos, mucho talento ourensano. Como muestra, los nombres propios de esta misma semana: la bailarina Nuria Sotelo con La Gala (jueves 14, 20:30 horas) y el cómico Moncho Borrajo con su nuevo espectáculo, Borrajo perdido (sábado 16, 20:30 horas).

Cerrará la oferta del fin de semana el espectáculo para público infantil Haciendo el indio, de los Galitoon (domingo 17 a las 12:00 horas). Otros nombres reconocidos en nuestra ciudad para esta primera parte de la temporada son los de la cantante Silvia Alonso, que vuelve con Steps, la dramaturgia de Tito Asorey y Melania Cruz con Lo empapelado amarillo; una nueva edición de la MITEU, de 29 de abril a 10 de mayo, o el concierto de homenaje a la Coral de Ruada, en el año de su centenario.


Artes escénicas


Ee una de las actividades estrella de este espacio cultural, y mostrará una antología de las mejores producciones teatrales del momento, tanto de compañías gallegas como nacionales: Ítaca Teatro, Redrum Producciones, Teatro del Noroeste o los portugueses Cine Sticado, con una novedosa puesta en escena que mezcla el teatral y el audiovisual, son algunos de los nombres propios. La danza también tiene su lugar privilegiado en esta programación, con los espectáculos de Fran Sieira o Daniel Abreu, dos referentes del panorama internacional.

Por otra parte, musicales como los de Schreck o Él Rey León, la finales de marzo, o el tributo a la banda Queen, serán alguna de las fuertes apuestas que mantiene el Auditorio de Ourense por los espectáculos dirigidos al público familiar.


Infantil



“Se de público infantil falamos, coido que a oferta desta Concellería de Cultura é sinxelamente espectacular”, afirmaba Vázquez Abad en la rueda de prensa. “Desde as idades máis tenras, grazas aos espectáculos para bebés dentro do programa Apego, ata a clásica cita dos domingos ás 12 da mañá”, donde se podrá disfrutar de un compendio de títeres, magia, danza, o música, por no hablar de que todas estas disciplinas se juntan, a menudo, en el mismo espectáculo”.