POLITICA

Pachi Vázquez prepara su regreso

Nuevas formaciones, confecciones de candidaturas o cambios de cromos. Con los comicios municipales cada vez más cerca, se disparan las especulaciones con el futuro de gente como Pachi Vázquez o Jorge Bermello

Pachi Vázquez prepara su regreso

Con la cuenta atrás ya activada para que los proyectos para las elecciones municipales se definan en su totalidad, los rumores siguen circulando sin freno de un lado para otro, como el que afecta al PSdeG, donde los afines al histórico Pachi Vázquez siguen pensándose qué hacer.

Así, ninguna posibilidad se puede descartar, como que incluso el exlíder de los socialistas gallegos impulse un nuevo partido que traspase, incluso, las fronteras ourensanas.

"La posibilidad está siendo analizada", confirma el propio Vázquez, volviendo a sacar a relucir el tema de las "purgas y marginaciones" del que acusa, especialmente, a la dirección del PSOE de Ourense, encabezada por Rafael Rodríguez Villarino.

El escenario de una nueva formación sigue condicionando las quinielas de muchos, con algunos que lo seguían situando como una opción de Ciudadanos, algo que ambas partes se dedicaron a negar recurrentemente, sin visos de convertirse en realidad.

"Siempre me encontrarán de la raya del medio hacia la izquierda", decía tras su adiós al PSOE Vázquez, que aseguraba también sentirse en cierta medida huérfano en el partido, aludiendo a ideales perdidos con el liderazgo de Pedro Sánchez. La baza de Pachi Vázquez promete condicionar mucho las próximas semanas, aunque surge en todo momento la posibilidad de que todo acabe en un farol.

En paralelo, los movimientos en otros espectros siguen produciéndose, como el paso adelante de esa candidatura liderada por el empresario Jorge Bermello en la que quiere contar con representantes de la sociedad civil.

Muchas incógnitas por descifrar que convierten el momento actual en uno poco propicio para lanzar pronósticos. Un auténtico juego de estrategia.