POLÍTICA

Pachi Vázquez presenta su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE

OURENSE 16/11/2017 Presentacion de la candidatura de Pachi Vazquez a las primarias por Ourense, foto Gonzalo Belay
photo_camera Pachi Vázquez después de postular su candidatura a secreterio provincial del PSOE.

Con el exsecretario general de los socialistas gallegos, ya son cuatro los candidatos a relevar a Raúl Fernández

El exsecretario general del PSdeG y exalcalde carballiñés, Manuel Vázquez, más conocido como Pachi Vázquez, ha anunciado hoy que pone "el contador a cero" para luchar en las primarias del próximo 17 de diciembre para optar a la Secretaría Provincial del PSOE de Ourense con vocación de ser útiles a este proyecto" y "restañar heridas" en el partido para, acto seguido, criticar la disolución de la anterior ejecutiva y el nombramiento de una gestora.

"Hago esto porque considero que puedo aportar a este proyecto una honda experiencia pero, sobre todo, una más honda ilusión por sumar dentro para intentar ganar elecciones fuera", ha comentado Vázquez, quien ha formalizado esta mañana su candidatura, después de las presentadas por la diputada Noela Blanco, el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, y el concejal en Taboadela Álvaro Vila, cuando se cierra el plazo.

En declaraciones a los medios, el veterano socialista ha comenzado diciendo que pone "el contador a cero" para participar en este proceso que espera que sea "el principio de un nuevo modelo de partido" y que confía en que sirva para "cerrar heridas" en el grupo, en alusión a los problemas internos vividos en el partido ourensano en los últimos años.

Entre sus puntos fuertes, ha considerado que puede aportar "experiencia" de su etapa como regidor en O Carballiño y su paso por la secretaría general gallega, a la par que "humildad" para lograr que el partido vuelva a la senda con "un socialismo fuerte, que cierre heridas y que sume".

Los otros candidatos 

Sobre el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, ha dicho que es un "magnífico alcalde" y "un hombre de partido" y también ha valorado "la amplia experiencia parlamentaria" de la orensana Noela Blanco. Asimismo, ha reconocido la "trayectoria" de Vila en el partido.

Para ello, ha explicado que concurre con una "propuesta distinta pero complementaria" a la de los otros candidatos para intentar ofrecer una "alternativa socialista" que sirva para retomar el peso socialista en la provincia y ampliar las 17 alcaldías y más de doscientos concejales que tiene el PSOE en Ourense y que sirva para hacer frente "a la hostilidad política del Partido Popular" recordando el "peso histórico" que tuvo el partido en la provincia orensana.

Tras asegurar que se presenta con la "responsabilidad intacta" y una cuota de vanidad que ya ha visto cumplida, ha prometido trabajar para ofrecer una "alternativa socialista" clara que recupere "esa unidad en el partido".

Para lograrlo, ha pedido "generosidad" a todos los socialistas para poder "encontrar la salida del túnel", tras asegurar que "materia prima hay", así como votantes, cargos orgánicos, y expectativas.

"Sólo hay que ser capaz de cerrar esa unidad en el partido", ha resumido Vázquez, quien aspira a que vuelva a haber un "socialismo gallego fuerte, donde Ourense tenga parte sustantiva" y que "esté en pie de igualdad" con otras provincias gallegas.

Preguntado por el nombramiento de una gestora en Ourense, ha reconocido que "no me gustó nada" la decisión del partido de disolver la ejecutiva provincial y nombrar una gestora y ha opinado que esta decisión fue "extemporánea" e"inútil" además de que "no aporta nada bueno a la hora de restañar heridas".

"Es difícil de explicar que después de un consenso, en la única provincia que establece un calendario, se haga eso", ha señalado el socialista, quien ha garantizado su apoyo al secretario general Gonzalo Caballero para que tenga "un recorrido cómodo" con la dirección orensana y "ser útil" al partido, una labor en la que ha prometido "dedicar cada minuto" y "sudar la camiseta hasta que acabe el partido".

En esta línea, ha insistido en que con esta candidatura viene a "ayudar y sumar" al PSOE y no a "confrontar y restar".

Asimismo, se ha mostrado tranquilo con el proceso judicial abierto contra él por supuestas irregularidades en contrataciones durante su etapa como regidor en O Carballiño y ha augurado que esta será una "campaña limpia" y que la cuestión judicial "no influirá" en este proceso de primarias del que saldrá elegido el nuevo secretario provincial. 

Te puede interesar