REPORTAJE

El Padre Nicanor mata a sueldo en el otro Ourense

padrecasares_result
photo_camera Manuel Millán, que encarna a J.R en "La metafísica del asesino", durante el rodaje en la calle del Paseo.

Rubén Méndez rueda en el casco histórico un cortometraje protagonizado por Manuel Millán, conocido por su papel en "Pratos Combinados". El proyecto reivindica a la ciudad como un estupendo escenario para el género negro. Ourense tiene misterio para el cine. 

El misterio de las calles más estrechas de Ourense y la magia de uno de los cascos antiguos más bonitos de Galicia conducen a J.R, un profesor de filosofía frustrado a su nueva profesión: asesino a sueldo. Es la sinopsis de "La metafísica del asesino", el nuevo proyecto del cineasta celanovés Rubén Méndez. "Porque las grandes historias del cine negro no ocurren solo en Nueva York o Los Ángeles, hasta en el sitio más recóndito ocurren cosas fantásticas", dice. 

Y Ourense no iba a ser menos: "Todas las ciudades tienen una cara oculta, oscura y cruda. Este relato acontece en el otro Ourense, donde la frontera entre la marginalidad y el delito es difusa, donde el instinto te lleva a lo que sea con tal de sobrevivir, que es lo que pasa al protagonista de esta historia, que reniega de su destino", cuenta el director.

Las calles de Vinos o el Paseo serán el escenario de "La metafísica del asesino", una  producción ourensana que verá la luz en 2019

Y el asesino a sueldo de este cortometraje rodado en la ciudad es Manuel Millán, actor gallego que aunque ha protagonizado papeles a nivel nacional, el Padre Casares de "Pratos Combinados" precede su currículo. Ahora, cambia el alzacuellos por la gabardina y asesina en el Paseo o en los Vinos. "Tenía miedo a que no aceptase porque es un estilo completamente diferente a lo que tiene hecho. Esto es humor negro y amargo. Al poco tiempo me contestó que sí. Para él es como romper con su encasillamiento. Le gustó la idea y lo hemos encontrado muy cómodo en el rodaje", cuentan desde la productora Zinemusik.

Aunque ya no será posible encontrarse al asesino a sueldo por el centro de Ourense, el rodaje continuará en invierno. "Queremos mucha niebla para darle el ambiente que necesita la historia", adelanta Méndez.

Aunque todavía es pronto, a finales de octubre adelantarán más sobre esta producción de cine negro que apuesta por la ciudad como escenario. La previsión es que a principios de 2019 pueda ver la luz "La metafísica del asesino". ¿Conseguirá J.R su primer encargo tras prepararse a conciencia? Ha consultado los mejores manuales y películas sobre el tema y ha estudiado la rutina de su víctima. "¿Qué puede salir mal?", se preguntan en Zinemusik. 

Te puede interesar