XINZO

Pagar con billetes falsos les puede costar 4 años de cárcel

photo_camera Los inculpados pagaron con billetes falsos en negocios del Toural, en Xinzo (MARTIÑO PINAL)

Están imputados dos asturianos quienes, según la acusación, pagaron a taxistas y en bares

Pagaron en bares, las carreras de los taxis y hasta en una floristería, según asegura el fiscal, con billetes que parecían de 20 euros, pero eran falsos. Por esta razón, la Audiencia provincial de Ourense juzgará en noviembre a Borja L.C.F. y Ricardo L.R., ambos de Asturias, por un delito continuado de falsificación de moneda.

Los hechos, según se recoge en el escrito de acusación del ministerio fiscal, sucedieron a finales del mes de noviembre de 2012 en Xinzo. Asegura el ministerio público que pagaron con dos billetes de 20 euros falsificados en el bar Arcos, con otro de 20 en el Holliday y otro más que introdujeron en la frutería Osmar "con pleno conocimiento de la falsedad de los mismos y con la intención de introducirlos en la circulación, con el consiguiente peligro que conlleva para la economía y conscientes de la potencialidad para inducir a error a terceros".

Mucho después, en marzo de 2013, según añade el fiscal, Ricardo L.R. pagó a tres taxistas, en un bar y una floristería de Avilés con moneda falsificada.

Unos días después, la policía procedió a registrar su vivienda, en el número 14 de la calle Eleuterio Quintanilla en Gijón, con el consentimiento del acusado en donde encontró varios folios impresos por las dos caras con billetes de 20, así como papel timbrado, dos cúter, una regla así como tres tóner con tinta de color. Según afirma la acusación pública, "los billetes los tenía con conocimiento de su falsedad y con intención de distribuir frente a terceros".

La acusación pública reclama para Ricardo L.R. siete años de prisión y multa de 400 euros mientras que para Borja L.C.F. pide cuatro años y multa por la misma cantidad que su compañero de banquillo.

Por estos hechos, estuvo en su día imputada Verónica F.S., pero el fiscal pidió el sobreseimiento de la causa contra ella porque no quedó acreditada suficientemente su participación.

Te puede interesar