ENTROIDO SEIXALBO 2018

Paquita, Nicanor y su Vicentito ya están en casa

La pareja de mecos y su hijo, protagonistas del Entroido en Seixalbo,  inauguraron ayer los festejos con una procesión hasta la Praza Maior 

Paquita, Nicanor y su Vicentito ya están en casa

Paquita y Nicanor, los enamorados separados de Seixalbo, volvieron con su pequeño Vicentito a la villa ourensana para inaugurar este particular Entroido.

Estos mecos, que durante el año están separados, fueron los protagonistas en la procesión hasta la Praza Maior de Seixalbo, donde por fin, se juntaron para presidir la fiesta y saludar a los vecinos desde el palco.

Los niños correteando por las calles con sus disfraces fueron los otros personajes de este inicio de Entroido. Ellos mismos continuarán la fiesta el próximo 9 de febrero, cuando los alumnos del colegio público de Seixalbo desfilen por las calles desde primera hora de la mañana. ¿Qué disfraz será tendencia? Por el momento, los que triunfaron este domingo fueron muy variados: desde un grupo de simpáticos larpeiros, un cowboy, leopardos y otra fauna salvaje y diversos personajes de actualidad.

Otra cita próxima en Seixalbo, una de las más esperadas, será el "Cocido Bacanal", aunque para la gran comilona habrá que esperar al Domingo de Entroido, el 11 de febrero. De momento, el plato que sí está servido hasta el final es el de la diversión.