INVERSIÓN

Parada arreglará el acceso a varias fincas ganaderas

La obra tendrá una aportación de 40.701 euros del Plan Marco y 8.547 del Concello

Camino entre Pradomao y Senra que será mejorado para poder acceder a las fincas al ganado.
Camino entre Pradomao y Senra que será mejorado para poder acceder a las fincas al ganado.
Parada arreglará el acceso a varias fincas ganaderas

El Concello de Parada de Sil acomete una nueva obra con el objetivo de mejorar las condiciones del rural y la productividad del municipio, en este caso mejorando los accesos a varias fincas utilizadas habitualmente por ganaderías de la zona. Esta obra se desarrolla dentro del Plan Marco de este año y se une a la realizada el mes pasado en la Ribera "para que los viticultores tengan un buena carretera", señalan desde el Concello.

La nueva obra se llevará a cabo en "la zona denominada montaña, donde había un camino de carro tradicional entre Pradomao y Senra, camino por el que los agricultores iban con los carros y con el ganado, pero que hoy ya no satisfacían las necesidades al ser intransitables para la nueva maquinaria agrícola", explican en el Consistorio.

El nuevo acceso contará con un ancho de tres metros en un pequeño tramo y luego, en cerca de dos kilómetros, el ancho será de cuatro metros.

En esta zona quedan ganaderías de vacas importantes, por lo que el Concello decidió atacar esta obra incorporándola al Plan Marco, que invertirá 40.701,88 euros, aportando el ayuntamiento de fondos propios 8.547,57.

El Concello de Parada se hace cargo, además, de los costes de redacción del proyecto, control de calidad y cartelería con un presupuesto aproximado de 3.000 euros, por lo que la aportación municipal ronda, en su totalidad, los 12.000 euros.

Entre las actuaciones contempladas en esta obra de mejora de accesos está la colocación de unas cunetas adecuadas con espacio para la evacuación de agua procedente de las lluvias y se hará un firme de zahorra compactada, "siendo respetuosos con el medio ambiente que es una máxima en las actuaciones de este ayuntamiento", subrayan desde el Consistorio.