PROVINCIA

Parada de Sil reparte 2.000 euros en su décimo concurso fotográfico

La alcaldesa Yolanda Jácome: "Os gañadores presentaron unhas obras que amosan entornos de gran beleza"

Parada de Sil reparte 2.000 euros en su décimo concurso fotográfico

La décima edición del concurso fotográfico Rosa Pons Fábrega "Visións de Parada de Sil" ya tiene ganadores. Son Roberto González, Rosa Villar, Julio López y Pablo Pérez.

En primer lugar quedó Roberto González, de Parada de Piñor, en el concello de Barbadás, por la fotografía "Outra Mirada", realizada en el mirador de  Triguás. En la instantánea aparece una capilla acompañada de una vista celeste con lluvia de perseidas. El premio está dotado con 800 euros. En segundo lugar quedó clasificada la fotografía "Belleza convulsiva que invita al misterio", de Rosa Villar, de Vilariñofrío, que se llevó 300 euros. En la categoría libre, dotada con 700 euros, resultó ganador Julio López, de Zaragoza, con la obra "Acechada". En segundo lugar quedó la fotografía titulada "Invierno", de Pablo Pérez, de Urretxu (Guipúzcoa). Como recompensa, se llevará 200 euros en metálico. El certamen fue convocado por el Concello y patrocinado por Camilo Yáñez Pons, hijo de Rosa Pons, profesora de Parada durante años y que dejó huella entre los vecinos. 

Se presentaron más de 60 trabajos. En este sentido, la alcaldesa, Yolanda Jácome, afirma que se trata ya de un evento consolidado. "Os gañadores presentaron unhas obras que amosan entornos de gran beleza, ademais dunha depurada técnica por parte dos autores". 

ENTREGA

La entrega de premios será el 18 de agosto a las  19,30 horas en el salón de actos del concello de Parada.