TURISMO

Parados de Celanova, Bande y Verea mostraron sus campañas turísticas

Aprendieron en el taller “Novicrea 4.0” a utilizar las nuevas tecnologías

Antonio Piñeiro, Juan Antonio Martínez, José Antonio Armada, Marisol Díaz y José Luis Ferro.
Antonio Piñeiro, Juan Antonio Martínez, José Antonio Armada, Marisol Díaz y José Luis Ferro.
Parados de Celanova, Bande y Verea mostraron sus campañas turísticas

Las iniciativas de promoción turística que elaboraron los alumnos del taller de empleo "Novicrea 4.0" promovido el pasado año por la agrupación de concellos de Celanova, Bande y Verea, fueron presentadas ayer, en un acto que contó con la presencia de los alcaldes de las tres localidades -José Luis Ferro, Josñe Antonio Armada y Juan Antonio Martínez respectivamente-, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz.

En total se presentaron tres aplicaciones informáticas y otros tres vídeos promocionales de los recursos patrimoniales y turísticos de cada uno de estos tres municipios, que ya están colgados en las redes y son el resultado final y visible de los nueve meses de trabajo de los alumnos de las especialidades de aplicaciones web y de audiovisual de este taller de la Xunta. Marisol Díaz afirmó que la iniciativa de los ayuntamientos promotores de apostar por la formación y el aprendizaje en un sector tan en auge como es el tecnológico "foi innovadora e creativa, a través da que os concellos promotores buscaron crear novas oportunidades laborais para as persoas desempregadas que participaron no obradoiro".

Recordó que la Consellería de Economía impulsa en la provincia de Ourense un total de 21 talleres en los que invierte 5,6 millones de euros y que beneficiarán a 402 personas desempleadas.