SECTOR EMPRESARIAL

Los parques empresariales abren ‘un proceso para sumar'

photo_camera Elías Mera, presidente de los empresarios de San Cibrao (al fondo), fue el anfitrión del encuentro.

Una "cumbre" en el de San Cibrao inició una estrategia que contempla invitar a la CEO a participar

El presidente de los empersdarios del Polígono de San Cibrao, Elías Mera, cuya sede acogió ayer una cumbre de parques empresariales de la provincia, la calificó de "altamente positiva y muy necesaria". Mera expresó su confianza en que sea un punto de partida, "que consolidaremos el grupo y que los resultados empezarán a verse pronto".

En la reunión participaron representantes empresariales de toda la provincia, que plantearon problemas e inquietudes que afectan al conjunto, "buscando acuerdos y constituyendo un grupo de trabajo con misiones y objetivos claros para preparar la próxima reunión", explicó el presidente de los empresarios de San Cibrao.

"Nosotros iniciamos este proceso para sumar, no va contra nadie; a las organizaciones a veces hay que ayudarlas, y cuando este grupo sea estable invitaremos a la CEO a participar y le ofreceremos compartir esta línea de trabajo", aseguró Elías Mera, que considera imprescindible que este organismo tome parte en esta dirección. Mera aseguró que "en su momento se lo haremos saber".

A la reunión de ayer asistieron la práctica totalidad de los parques provinciales, aunque "es verdad que hay distintas sensibilidades sobre las formas de hacer las cosas, como en todos los colectivos".

Con esta iniciativa "lo único que queremos es que empujemos todos juntos en la misma dirección", subrayó el responsable de los empresarios de San Cibrao, que insistió en la necesidad de que "tengamos claro que hacemos lo correcto, sin condicionantes externos a los objetivos de crear una fuerza empresarial activa". Y añade que "si alguien los tiene, lo lógico y razonable, es que no nos acompañe en estos comienzos. Es comprensible".

Te puede interesar