ELECCIONES MUNICIPALES

Los partidos aspiran a mejorar los datos que les da la encuesta

Los candidatos consideran que la campaña ayudará a mejorar sus expectativas electorales

Los candidatos de las distintas formaciones políticas que concurren a los próximos comicios municipales del día 24 de mayo en la ciudad, leyeron con detenimiento la encuesta que ayer publicaba el diario La Región, valorando positivamente los datos de partida en esta campaña, aunque con el reto apuntado por todos de superar el techo marcado por este primer chequeo a la ciudadanía.

El candidato del PP -la formación que apunta un mayor número de votos-, Jesús Vázquez, señaló que "estamos en el buen camino" porque "el PP adquiere cada vez más fuerza en la ciudad", aunque subrayó que "la encuesta real será el día 24, cuando la ciudadanía hable en las urnas". Vázquez reconoce que "necesitamos una mayoría amplia para gobernar, al contrario que otras formaciones", pero que "ya hemos mejorado respecto a hace unos meses y contamos con una base sólida para seguir haciéndolo".

En esta misma línea, se expresaba el candidato del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, que aunque reconocía que "la encuesta nos adjudica un edil menos que hace cuatro años", están mejor que "hace unos meses, cuando otros estudios nos dejaban bastantes menosconcejales". Asegura que"va a ser un debate, básicamente, a dos (PP y PSOE), y esto debe entenderlo la ciudadanía, a la que pedimos su apoyo para lograr la mayoría absoluta a la que seguimos aspirando".

Susana García, cabeza de lista del BNG, entiende que los resultados de la encuesta "ábrennos unhas expectativas bastante boas" y considera que el hecho de mantener sus tres ediles "demostra que a cidadanía valora positivamente nosa coherencia e tamén noso labor de oposición". En cuanto al bajo nivel de conocimiento que tiene de ella la ciudadanía, considera que "mellorará coa campaña" y que, en todo caso, "o importante é que se recoñeza ó BNG".

El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, cree que "las encuestras están manipuladas" y afirma que sus estudios internos "nos dan entre cinco y seis ediles", y que, en todo caso, "no habrá mayorías absolutas y se tendrá que pactar en base a ideas de programa".

Desde Ourense en Común, su cabeza de lista, Miguel Doval, incide en ese "casi 50 % de indecisos que refleja la encuesta y que es al que tenemos que convencer con nuestro programa electoral".

Lito Prado, de Anova, coincide en el análisis: "Hai moito indeciso e ese é o noso terreo de xogo". Prado aspira a "incrementar o coñecemento que os cidadáns teñan de Anova ao longo da campaña".

Te puede interesar