VARIEDAD DE ESPECTáCULOS

Pasarela de luz y color en As Burgas

Ourense. 13-09-14. Local. Desfile de Moda, Calpurnia na poza da Burga.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un grupo de chicas caracterizadas para la ocasión (Foto: Xesús Fariñas) Foto: Xesús Fariñas

La zona de las piscinas termales de As Burgas y su entorno acogieron ayer la gala termal y del comercio ourensano "Calpurnia"

El entorno de las piscinas termales de As Burgas se convirtió ayer en un improvisado escenario que ofreció variedad de espectáculos, además de un muestrario de productos de los comercios de la ciudad. Era la gala "Calpurnia", creada para reivindicar el potencial termal y comercial de una ciudad que quiere ser referente gallego y nacional en estos dos aspectos.

Rafa Durán y Diana Nogueira fueron los encargados de presentar la gala, que contó con la participación de Mirian Villar, de "Operación Triunfo"; Loli Nogueira, de "Tú sí que vales"; la cantante ourensana Aida Blanco o el actor Adrián Rodríguez, que ha participado en "Física o química" y "El chiringuito de Pepe".

Uno de los actos centrales de esta gala fue la pasarela de moda, que contó con la participación de casas como Roberto Verino, Araujo Piel, El Vestidor de Antonia, Íntimo Varela o Joyería Loyma, entre otras. Los establecimientos de la Asociación de Empresarios de Peluquería y Salones de Belleza contribuyeron con la elaboración de los peinados y maquillaje de los participantes en la pasarela.

Además, los que se acercaron al entorno de As Burgas pudieron disfrutar de un espectáculo de luz y color, con animación de diferentes artistas y con barras de degustación gratuita de productos, exhibición de diferentes denominaciones de origen y marcas gallegas (vinos de Monterrei, ginebra Nordes y Nordesia, cerveza artesana Starla Cantinas, pan con Denominación de Origen Cea, jamón de Coren de cerdos alimentados con castañas o platos preparados de Xantar catering, entre otros).

La gala se despidió con un espectáculo final a cargo del grupo A Troula, en el que se realizó una recreación del pasado romano de la ciudad y su estrecha relación con el termalismo, uno de los elementos revindicados como atractivo turístico de Ourense de cara a los visitantes.

El trasiego de personas por los alrededores de las piscinas termales de As Burgas fue constante a lo largo de las horas que se desarrolló esta gala que, dado el éxito de convocatoria que ha conseguido en esta primera edición, tendrá continuidad, como ya señalaron sus responsables, tanto las concejalías de Comercio y Termalismo del Concello de Ourense como la Federación de Comercio, cuyo presidente, Aurelio Gómez Villar, señaló este evento, el día de su presentación, como "una iniciativa destinada a fomentar el turismo de compras", así como a situar Ourense como "capital del turismo termal ycentro neurálgico de la moda y el comercio".

Te puede interesar