24-M

Con la reflexión, la cara íntima

Manuel baltar pasó el día con la familia en su casa de Esgos; Jesús Vázquez salió a caminar por el Paseo das Ninfas; Vázquez barquero y Susana García acudieron a Come ourense 

Si una campaña electoral depara siempre imágenes curiosas, en la jornada de ref lexión los distintos candidatos acostumbran a enseñar su imagen más informal, íntima y familiar. así, Manuel Baltar, presidente del PP ourensano y aspirante a volver a presidir la Diputación, pasó el día en familia con su mujer María Caldelas y sus dos hijas pequeñas. Incluso se atrevió a subirse a la cama elástica para compensar a las cativas la ausencia de una fatigosa campaña con una mañana de juegos y arrumacos.

Una imagen que nunca falta es la de los candidatos vestidos con chándal, emulando a los líderes sudamericanos como nicolás Maduro, presidente venezolano, aunque por aquí se hace para esti- rar las piernas y no para propinar ruedas de prensa. Jesús Vázquez, candidato de los populares para recuperar la alcaldía de la ciudad, se relajó por la mañana dando un largo paseo por la orilla del Miño con una vestimenta de deporte con apariencia de recién estrenada.

José Ángel Vázquez Barquero sueña con que el PSOE continúe empuñando el bastón de mando después de ocho años en la Praza Maior. Dedicó la mañana a visitar la Feira come ourense en el barrio de O Couto, que resultó un éxito de público, y por la tarde acudió a animar a la UDO. En la feria itinerante coincidió con Susana García, cabeza de lista del BNG, que regaló las últimas horas del día a la familia. gonzalo Pérez Jácome, candidato de Democracia Ourensana, salíó a correr como una jornada más. La faceta deportiva también la enseñó Xosé Mosquera, líder de Compromiso por Galicia. Volvió a empuñar la raqueta como en viejos tiempos. Lito Prado, el número uno de Anova, viajó hasta Portugal para participar en una programa de animación cultural para cativos. Son formaciones de nuevo cuño que sueñan con entrar en la corporación municipal como Ourense en Común que pilota Miguel Doval.

En el resto de Galicia, las imágenes más curiosas fueron la del nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, que ofició dos bodas por la mañana como alcalde de Pontevedra; al igual que el socialista Abel Caballero como regidor de Vigo. 

 

 

Te puede interesar