TRIBUNALES

La pelea por un vídeo del móvil acaba en un juicio por homicidio frustrado

La Audiencia de Ourense juzgará a tres hombres que se vieron implicados en la trifulca con sillas, mesas y un cuchillo limonero

Una pelea, con vasos, sillas y cuchillos de por medio, en el bar Tingwy, en la calle Júpiter del barrio de Covadonga, durante la noche del 18 de marzo de 2016 llevará a juicio ante la sala de la Audiencia provincial a Jesús Ángel de José Vidal, de 52 años, y a los hermanos Faustino y Rafael Jiménez Heredia, de 39 y 38, respectivamente.

Un pleito en el que todos ellos están acusados de un delito de lesiones por el fiscal aunque al mismo tiempo tomaron parte activa en el procedimiento como acusación particular. De hecho, Rafael Jiménez acusa a Jesús Ángel de tentativa de homicidio, por lo que reclama una pena de 10 años de prisión y 20.000 euros de indemnización.


Según sostiene, resultó herido -estuvo nueve días hospitalizado- porque el otro inculpado le clavó una navaja "en múltiples ocasiones" y tras la agresión "se marchó del lugar a la carrera"


Pero, según la versión de De José Vidal, solo trató de repeler un ataque -"con todo lo que encontraron en su camino"- y que él no inició. Asegura que estaba tranquilo, dando de comer a la niña pequeña de la dueña del bar mientras aguardaba que le sirvieran dos hamburguesas y una cerveza para cenar.

Su letrada plantea legítima defensa ante la desigualdad de condiciones, con un cuchillo limonero que halló detrás de la barra, cuando los otros dos comenzaron a lanzar sillas, vasos, banquetas y le asestaron un puñetazo porque se limitó a salir en defensa de un amigo que había mostrado un vídeo en el móvil cuando estaba en el mostrador.

Una acción que los hermanos Jiménez Heredia se tomaron muy mal porque estaban de luto y lo consideraron una falta de respeto. Por esta razón, asestaron una bofetada a Francisco F.G.

El acusado de tentativa de homicidio también salió mal parado, con policontusiones en el brazo izquierdo, erosiones en la cara así como en la rodilla, con limitación de movilidad.
Asimismo, Faustino Jiménez también resultó herido en la acalorada refriega. A tenor de su versión de los hechos, sufrió pinchazos a la altura del pecho y el costado, con cortes en el brazo al intentar defenderse. Estuvo hospitalizado 10 días ya que precisó un drenaje pleural.


Peticiones entre los diez y ocho años de cárcel


El fiscal Julián Pardinas reclama ocho años de cárcel para Jesús Ángel de José por dos delitos de lesiones mientras que pide 12 meses multa, con una cuota diaria de 12 euros- para los hermanos Jiménez Heredia, además de las correspondientes indemnizaciones. Rafael acusa a Jesús Ángel de tentativa de homicidio (le pide 10 años de prisión). 

Faustino imputa lesiones a su oponente, solicitando una condena de tres años de cárcel. Por su parte, Jesús Ángel también acusa de lesiones a los hermanos.

El Sergas reclama como los gastos de asistencia médica de la refriega. Ascendieron a 7.122 euros en el caso de Faustino; 6.135 en el caso de Rafael y 401,94 por la atención prestada a Jesús Ángel.

Te puede interesar