ENTREVISTA CON EL JOVEN DISFRAZADO DE TITIRITERO

‘Pensei que era broma, que os policías era xente disfrazada'

El joven ourensano, actualmente estudiante, se manifestó  desconcertado con todo lo acontecido en una noche de fiesta

El joven ourensano, actualmente estudiante, se manifestó ayer desconcertado con todo lo acontecido en una noche de fiesta que prometía ser divertida y acabó convirtiéndose en algo que está deseando olvidar, según confirmó a La Región. M. S.R. acudió a la Praza Maior para disfrutar del Entroido ourensano que ofrecía esa noche baile con orquesta. Escogió un disfraz conectado con la actualidad: la detención y encarcelamiento de dos actores en Madrid por representar una obra de títeres donde se exhibía el cartel "Gora Alka-ETA". "Considerei que era un tema do que se estaba a falar moito, que se estaba esaxerando, e que podía ser apto para a sátira", dice el denunciado, quien recalca que su propósito no iba más allá. "O Entroido é sátira e escarnio no que a xente ridicualiza absolutamente todo, e os que somos de Ourense o sabemos por longa tradición", explica.
M.S.R. asegura que el episodio policial le sobrepasó por completo. No en vano, reconoce que un principio hasta creyó que los "siete ou oito" policías que lo llevaron desde el centro de la plaza, "ateigada de xente", hasta un furgón aparcado en las inmediaciones eran personas disfrazadas.

"Dixéronme que tiña que ir con eles pero pensei que era xente disfrazada. Colléronme o pao co cartón e un deles agarroume o brazo por detrás. A xente estaba flipando! Baixáronme cara o furgón e xa me decatei de que ía en serio", relata. Y no sólo lo identificaron sino que también le examinaron la mochila, en la que llevaba la cartera y las pinturas de la cara.

Los policías fueron a por él porque, según le dijeron, habían recibido varias llamadas de personas que se sentían molestas con el disfraz y el cartel. A su entender, según comentó, esta situación está propiciada por una especia de "alarma social favorecida polos medios capitalistas". En este caso, insiste en que se trata un sátira contextualizada en el Entroido con sello ourensano. No más. Aún así se muestra preocupado por lo acontecido, sobre todo por su familia, "a quen lle contei todo dende un primer momento". n

Te puede interesar