PROTESTA

Los pensionistas ourensanos protestan por una subida de pensiones

Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, consideran indigno el 0,25%

Decenas de pensionistas se manifestaron en la mañana de ayer en la Praza Maior contra la subida anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy de un 0,25% las pensiones este año. Con gritos de "¡No al 0,25%!" o "¡Pensiones dignas para todos!", los participantes en la protesta, que acudieron "convocados por las redes sociales", según explicaba Esteban Sánchez, uno de los asistentes, se unieron a otros repartidos por toda la geografía nacional.

Los jubilados reunidos en la protesta de ayer subrayaron el hecho de que "se trata de personas que tienen distintas ideologías y a las que nos une la misma reclamación". En concreto, consideran insignificante el incremento contemplado por el Gobierno de Rajoy para las pensiones durante el presente año.

Apuntan, por otra parte, que esta subida que consideran mínima afecta de forma especialmente grave a una provincia como la de Ourense, que mes tras mes registra la pensión media más baja de toda la península.

Como remarcaba Esteban Sánchez, "esto a los que más afecta no es a las personas que cuentan con una cuenta corriente saneada y dinero aparte del de la propia jubilación, sino a los que menos tienen y que deben mantenerse con el dinero que reciben mensualmente de esa pensión".

El éxito de la convocatoria "que nos sorprendió", según señalaron los participantes en la protesta de ayer, lleva a valorar que "a lo mejor tiene continuidad con otras protestas en las próximas semanas o días", apuntan.

Te puede interesar