ÁREA METROPOLITANA

Pereiro adjudica cuatro obras por 325.000 euros

Se acometerá la mejora de viales y de la iluminación del parque empresarial

Los vecinos de Veiga de Abaixo tendrán mejores áreas públicas.
Los vecinos de Veiga de Abaixo tendrán mejores áreas públicas.
Pereiro adjudica cuatro obras por 325.000 euros

El Concello de Pereiro de Aguiar ha adjudicado cuatro obras por valor de 325.00 euros para el acondicionamiento de viales, caminos municipales y espacios públicos, así como la mejora de la eficiencia energética en el parque empresarial del municipio.

El Concello aprobó la adjudicación definitiva por 107.000 euros de presupuesto del acondicionamiento de los espacios públicos de la Urbanización Veiga de Abaixo. El inicio de la obra se hará realidad una vez que la adjudicataria presente el plan de seguridad, último trámite necesario.

El equipo de gobierno también ha adjudicado la mejora de la eficiencia energética en la iluminación del parque empresarial de Pereiro, por una cantidad de 76.377 euros. Este proyecto cuenta con la cofinanciación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Además, la junta de gobierno local dio luz verde finalmente a la obra de regeneración del firme en Loñoá-Tapada de Bouzas, por un importe total de 94.000 euros.

Por último, en el paquete de obras municipales, se procedió a la aprobación de la concesión de la mejora de caminos municipales en diversas parroquias del municipio por 53.000 euros. Las financiación de este proyecto se hará en dos anualidades y cuenta con la ayuda de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que supone más del 80% del presupuesto.