SECTOR EMPRESARIAL

Pérez Rumbao compra a Xesgalicia sus acciones en Unvi

Este hecho provoca también cambios en los órganos de dirección de Unvi Carroceros S.L. y de sus participadas

La carrocera ourensana Unvi acaba de cerrar una operación de compra de acciones de la propia empresa, en manos de Xesgalicia, sociedad gestora de entidades de capital riesgo, que depende de la Xunta. Fuentes de la empresa han confirmado que el proceso se ha llevado a cabo a través de la firma Pérez Rumbao, sociedad matriz tanto de Unvi como de otras empresas del sector del automóvil. 

Este hecho provoca también cambios en los órganos de dirección de Unvi Carroceros S.L. y de sus participadas: Unidad de Vehículos Industriales S.A. y Camo, filial del grupo en Portugal, también dedicada a la misma actividad.

Las modificaciones, según las mismas fuentes, se refieren a la primera línea directiva de al compañía. Al frente de la carrocera, como consejero delegado, figuraba Eloy Pérez Martínez. Como apoderado mancomunado se ha nombrado ahora a Alexander Lecompte, que ya ostentaba otras responsabilidades en Unvi.

La compañía que tiene su sede en el polígono de San Cibrao das Viñas cerró el año 2016 —último balance conocido— con unas ventas de más de 34 millones de euros. Uno de sus fuertes es la exportación, un mercado que absorbe el 80% de su producción. Recientemente entregó en París el primer autobús turístico de doble piso totalmente eléctrico que circula por Europa. 

Te puede interesar