EN OURENSE

Choca contra una parada de bus y da positivo en drogas, en Ourense

El conductor, que circulaba bajo los efectos de las drogas, se saltó un semáforo en rojo y acabó chocando contra una marquesina de una parada de autobús

Choca contra una parada de bus y da positivo en drogas, en Ourense

Un joven de 27 años fue detenido esta madrugada tras protagonizar una peligrosa persecución policial por las calles de la ciudad que terminó en un accidente de tráfico. 

Los hechos que motivaron su arresto ocurrieron poco antes de la una de la madrugada del pasado día 5 cuando los agentes fueron alertados de la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad por la plaza de Concepción Arenal en dirección a la calle Concejo. Una patrulla acudió al lugar y, tras interceptar el coche, un Volkswagen Golf, le indicaron que se detuviera. Pero el automovilista, según la  Policía Local, ignoró las señales y aumentó su velocidad, saltándose el semáforo en rojo del cruce de la calle Concejo con Juan XXIII, para dirigirse a "gran velocidad" por la calle Manuel Curros, donde perdió el control del coche y se estrelló contra la marquesina de la parada de autobús, en la que ocasionó desperfectos. Los agentes lo sometieron a la prueba de alcohol y drogas, dando positivo en la segunda. Ambos quedaron en libertad tras declarar en el juzgado, aunque investigados por delitos contra la seguridad vial.