EMPRESAS

Persianas Roma se expande con la compra de la nave de T-Solar

La antigua compañía de paneles fotovoltaicos cerró en 2013 y se intentó subastar ya en el 2015

La antigua fábrica de paneles fotovoltaicos T-Solar, ubicada en el Parque Tecnológico, ha pasado a manos de la empresa Persianas Roma, que está muy cerca, en el vial principal del polígono de San Cibrao y frente a la Tecnópole. Fuentes de la empresa han confirmado que la operación está cerrada ya desde las Navidades y la adquisición se hizo a través del juez y de los administradores concursales que tramitaban la liquidación de la compañía después de su cierre, sucedido en el 2013.

Persianas Roma optó a este activo para ampliar sus actuales instalaciones de San Cibrao y concentrar en un mismo lugar todos los procesos de diseño, producción y distribución de la empresa. Pasan a ampliar sustancialmente sus instalaciones desde los 5.000 metros cuadrados actuales a los casi 14.000 que tiene la antigua fábrica de T-Solar. Esta operación suspendió la decisión que estaba sobre la mesa de ampliar en 3.000 metros cuadrados la fábrica de toldos y persianas en un anexo de las dependencias actuales.

Por el momento se está llevando a cabo la primera fase del traslado, que se prevé concluir tras el verano porque la dinámica de fabricación de toldos y persianas (su principal actividad) está en estos momentos en fase creciente e impide modificar el programa de trabajo para hacer el cambio. 

De acuerdo con la información que ha trascendido, Persianas Roma se encuentra en una fase expansiva de su modelo de negocio, con una previsión de invertir en torno a 2,5 millones de euros en la mejora de sus procesos de producción en dos años. Una vez que concluya el traslado la empresa prevé poner a la venta o en alquiler la sede actual de San Cibrao.

T-Solar inició sus actividades en el 2008 al calor del incipiente sector de las energías renovables fabricando paneles solares. Fue presentada en su momento como una compañía puntera y llegó a tener más de 170 trabajadores, pero cinco años después claudicó presentando un ERE extintivo, abandonando la producción y cerrando la fábrica construida en el Parque Tecnológico, ahora comprada por Persianas Roma. T-Solar recibió del Gobierno autonómico bipartito (PSOE y BNG) importantes ayudas. Otras administraciones también contribuyeron hasta engordar la factura de subvenciones hasta los 65 millones de euros. La fábrica estuvo en subasta pública en el año 2015 pero no encontró postor interesado. 

Te puede interesar