ATROPELLO MORTAL

Muere una mujer de 71 años en un atropello en la ciudad

Vecina de Eiroás, cruzaba por una zona no habilitada en la salida del túnel de Marcelo Macías

Muere una mujer de 71 años en un atropello en la ciudad

Una mujer de 71 años, Cándida López, vecina de la calle Sol, en el barrio ourensano de As Eiroás, moría ayer atropellada en la salida del túnel de la calle Marcelo Macías, en la incorporación a la N-540, en el límite entre los concellos de Barbadás y Ourense. La víctima cruzaba por un espacio no habilitado para ello. 

Los hechos ocurrieron en torno a las 15,50 horas de ayer cuando, según los equipos de emergencias movilizados hasta el lugar, el conductor de una furgoneta Fiat Escudo, un hombre joven, circulaba por el carril de incorporación a la N-540, en sentido Celanova, cuando la septuagenaria cruzaba la calzada. En esta zona, no hay ningún paso de peatones.

El conductor, que dejó marcas de frenado sobre el asfalto, intentó evitar el atropello mortal pero sin éxito arrastrando a la mujer. Dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Los efectivos sanitarios movilizaron hasta el punto una ambulancia medicalizada pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció como consecuencia del fuerte impacto que sufrió en la cabeza. Un hijo de la mujer se personó al rato para identificar el cuerpo de la víctima. También tuvo que recibir asistencia médica al sufrir una crisis nerviosa fruto de la situación. 

El atropello movilizó a Policía Local y Protección Civil de Barbadás, Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Pereiro de Aguiar, Policía Local de Ourense, Urgencias Médicas y Guardia Civil de Tráfico.

Es la segunda víctima mortal por accidente de tráfico en lo que llevamos de año en la provincia de Ourense, después de que un vecino de Lobios muriese en enero al impactar su vehículo contra una tajea de hormigón. 

Tres atropellos mortales desde 2015

Tres personas, junto a la víctima de ayer, perdieron la vida en el concello de Ourense desde el año 2015 al resultar atropelladas.

El último atropello mortal en la ciudad de Ourense se remonta a finales de diciembre de 2015 aunque la mujer falleció días después, en enero de 2016. Tuvo lugar en Nuestra Señora de la Saínza y la mujer cruzaba por un paso. El 27 de noviembre de 2015 moría un hombre que aguardaba la llegada del autobús junto a su mujer, que también resultó herida, al ser arrollado por un vehículo que invadió la acera en la calle Eulogio Gómez Franqueira, a la altura de la estación de ferrocaril. En Barbadás, el día 26 de noviembre del pasado año también resultaba muerta una  mujer de 75 años después de sufrir un atropello en A Valenzá, en el municipio de Barbadás. En el accidente también resultó herido el marido de la señora. El conductor dio positivo en el test de drogas.