TRÁFICO

Dos heridos graves en un accidente en la N-120, en Pereiro de Aguiar

El choque se produjo al invadir uno de los dos vehículos el carril contrario

Dos heridos graves en un accidente en la N-120, en Pereiro de Aguiar

Dos personas, un joven de 23 años y un adulto de 57, resultaban ayer heridos graves tras colisionar frontalmente los vehículos que conducían. El suceso se producía sobre las 12,40 horas de ayer, en el kilómetro 560,50 de la carretera N-120 (Logroño-Vigo), dentro del término municipal de Pereiro de Aguiar, cuando el turismo Kia Cee’d, conducido por Rubén P.A., de 23 años y vecino de Ourense, en sentido Logroño invadía el carril contrario y chocaba con una furgoneta mixta Ford Galaxy, conducida por Manuel P.P., vecino de Porqueira, que iba en sentido contrario. Como consecuencia del brutal impacto, ambos conductores quedaron atrapados entre el amasijo de hierros de ambos vehículos, por lo que fue precisa la intervención de los bomberos de Ourense para excarcelarlos.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaban ambos implicados, aunque no se teme por su vida, el servicio de urxencias médicas del 061 movilizó un helicóptero y dos ambulancias medicalizadas al lugar del siniestro.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense,  desplazó al punto indicado a dos patrullas de motoristas que participaron en las tareas de regulación y canalización de la circulación hasta que los vehículos fueron retirados de la vía. También acudió un equipo de atestados.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se recuerda que durante la noche de Fin de Año y la madrugada del día de Año Nuevo se va a llevar a cabo una campaña intensiva para la vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, que será realizada empleando tanto vehículos rotulados como también camuflados.