INCENDIO

Siete heridos e intoxicados en dos incendios en la ciudad

photo_camera Los servicios sanitarios atienden a algunos de los vecinos del inmueble incendiado.

Uno de los fuegos se originó en un restaurante de la calle la Luna y obligó a desalojar a 20 vecinos 

Una persona con quemaduras en los brazos y otras seis intoxicadas, una de ellas grave, por inhalación de monóxido de carbono. Este es el balance de los dos incendios registrados ayer en la ciudad, el primero, en un piso en la calle As Lagoas, en el barrio con el mismo nombre y, el segundo, en el restaurante Porta da Pía, en la calle Luna, en el casco viejo. Este último fuego, que comenzó en una sartén en la cocina del negocio hostelero, obligó a desalojar el inmueble colindante, tres personas, al verse también afectado.

Cinco de los intoxicados fueron al incendiarse un primer piso en la calle As Lagoas. El herido más grave, Ramón Delgado Gutiérrez, de 98 años, permanecía ayer por la tarde ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO y su estado era crítico.

De los otros cuatro heridos, uno es el cuidador del nonagenario y los restantes son miembros de una misma familia que reside en el cuarto piso del inmueble afectado.

El asistente del anciano inhaló humo en el intento de auxiliarle, dado que quedó atrapado en la habitación al no poder salir con rapidez de la cama. La familia residente en el cuarto piso tuvo que se rescatada por los bomberos a través de una ventana dada la densa humareda que inundó las escaleras del edificio. Los cuatro permanecía en observación en la noche de ayer en el CHUO.

Las llamas se originaron a las 11,30 horas, posiblemente, a causa de un corto circuito en la manta eléctrica que tenía Ramón Delgado sobre su cama. 

Te puede interesar