Piden ayuda ciudadana para hallar al parricida fugado de la cárcel de Pereiro de Aguiar

asesinook
photo_camera Fernando Iglesias Espiño.

Guardia Civil y Policía difundieron una imagen del preso huido de Pereiro 

Policía Nacional y Guardia Civil pedían ayer la colaboración ciudadana para localizar a Fernando Iglesias Espiño, el preso condenado por tres asesinatos que se fugó de la cárcel de Pereiro de Aguiar durante un permiso de fin de semana, a mediados del pasado mes de agosto. A través de mensajes en la red social Twitter, la Policía Nacional y la Guardia Civil compartían ayer el nombre y rostro del fugitivo e invitaban a su "máxima difusión" para localizarlo. Según indica la Policía Nacional, el preso tiene una estatura de 1,75 metros, es calvo y lleva gafas. Disfrutaba de un permiso de fin de semana y, como no regresó el pasado día 13 de agosto a las 17,00 horas, saltaron las alarmas.

El hombre se encontraba en la recta final de su condena de 25 años. La inició el 19 de octubre de 1996 y estaba previsto el final de su encarcelamiento el 9 de octubre de 2021.

El preso, que aunque residía en el barrio de Jinámar, en Las Palmas, era de origen gallego y trabajaba como taxista, cumplía condena por asesinar hace 22 años a su mujer y los dos hijos de ambos, una niña de 18 años y su hermano menor de 12, haciendo uso de un pico de los habituales en la construcción. El parricida contaba entonces con 41 años y según expresó en el transcurso del juicio, "los maté porque me pusieron de muy mala leche y me cegué".

Las autoridades no dieron a conocer la desaparición del preso hasta el pasado domingo, aunque venían trabajando en su localización desde el mismo momento en que tras una decena de permisos de fin de semana disfrutados sin que hubiera ningún problema, por el buen comportamiento que Prisiones asegura que tenía el condenado, no volvió en el correspondiente al pasado 13 de agosto.

Para aportar cualquier información, el Cuerpo ha pedido que se les comunique llamando al 091, 062 o al 112, o enviando un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar