Los pinchazos telefónicos delatan al detenido en Ourense con cocaína en roca en su piso

<p></p>
photo_camera Los efectos intervenidos en la operación Cruz Alta.

La jueza lo dejó en libertad con fianza de 4.000 euros para evitar una fuga

La jueza de guardia dejó en libertad bajo fianza de 4.000 euros a José D.L., de 50 años y oriundo de la República Dominicana, por un delito de tráfico de drogas tras su detención en la tarde del lunes cuando agentes del Grupo de Estupefacientes registraron su domicilio en el número 1 de la calle Nuño de Ousende, en el barrio de Cruz Alta, y hallaron 97,50 gramos de cocaína en roca, además de 3.900 euros en efectivo, móviles y útiles para la manipulación de la sustancia estupefaciente.

Pese a que la representante del ministerio fiscal interesó la prisión provisional, la magistrada optó por otras alternativas menos gravosas para los derechos fundamentales y que pueden conseguir los mismos fines, según razona en un auto: libertad bajo fianza; prohibición de salir del país con el deber de entregar el pasaporte, para eludir el riesgo de fuga, y comparecencias semanales ante el Juzgado de Instrucción 1, en donde está judicializada la investigación.

La jueza considera que hay indicios que acreditan la venta de cocaína por parte del investigado, tanto "por las llamadas telefónicas intervenidas con autorización judicial como por la aprehensión en su domicilio de una cantidad total de 97,50 gramos de sustancia estupefaciente que arroja resultado positivo en el test de cocaína así como de gran cantidad de dinero, balanza de precisión así como efectos destinados a la distribución (tijera o bolsa de plástico".

La policía también se incautó de un documento nacional de identidad a nombre de otra persona y que figura como sustraído. Según fuentes de la comisaría, José D.L. lo utilizó para comprar un teléfono móvil y otras compras por internet, por lo que le imputa un delito de usurpación de estado civil y estafa.

El inculpado rehusó declarar ayer en la comparecencia. Según explicó su abogada, Ana Carnicero, su cliente será citado ahora por el juzgado que lleva la causa. Desconoce la investigación porque está bajo secreto de sumario, por lo que prefiere no hacer declaraciones hasta conocer las acusaciones que pesan sobre el ahora investigado. 

Te puede interesar