INFRAESTRUCTURAS - CIUDAD

Las pintadas emborronan la obra del Puente Nuevo

Los vándalos actúan poco después de la limpieza integral de la estructura

Las pintadas emborronan la obra del Puente Nuevo

El vandalismo emborrona la mejora que el Ministerio de Fomento está acometiendo en el Puente Nuevo. Apenas rematada la labor de limpieza integral de la estructura para borrar todas las pintadas que había en ella, los vándalos no se han hecho esperar y han vuelto a pintarrajear graffitis, algo que lamentó ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que visitó la actuación acompañado del subdelegado del Gobierno, Roberto Castro; el concejal de Participación Cidadá, Carlos Campos; y el jefe de la unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, Álvaro Rodríguez.

"Hacemos una llamada a la ciudadanía, ya que vemos como recién terminada la obra, ya hay otra vez graffitis. Que sepan que la Policía Local y la Policía Nacional van a perseguir el vandalismo, va a haber consecuencias porque no puede ser que aparezcan en algo que se está restaurando", destacó Jesús Vázquez, que recordó las detenciones recientes de los autores de pintadas en la estatua de los "ramones" y que el coste para las arcas municipales de este tipo de prácticas supera los 300.000 euros anuales.

Pese a esto, tanto el regidor como el responsable de la unidad de Carreteras destacaron las mejoras en "una infraestructura vital para la ciudad", con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, "un compromiso que teníamos con el alcalde", señaló Álvaro Rodríguez.

Una vez acometida la limpieza de la estructura, que se encuentra en un buen estado y no necesita refuerzos,"porque queremos que luzca como se merece", ahora tendrá lugar la mejora del firme de la calzada y las aceras, así como también la iluminación, tanto de la calle como la ornamental.

"Agradecemos el esfuerzo que realiza Fomento", subrayó el alcalde ourensano. Por su parte, Álvaro Rodríguez indicó "debemos cuidar uno de los monumentos a la ingeniería de Galicia".

La mejora del Puente Nuevo es uno de los compromisos adquiridos para conmemorar el centenario de la infraestructura. Recientemente, se presentó en el salón de plenos del Concello un sello conmemorativo emitido por Correos. n