CITA GASTRONÓMICA

O Pinto combate el calor con callos

La tradicional Feira Agroambiental de Esgos propuso una completa jornada de productos gastronómicos, vinícolas, maquinaria y utensilios agrícolas, en la que participaron tanto vecinos como visitantes desde primeras horas del sábado

¡Nadie se quiso perder la oportunidad de degustar el producto típico!
¡Nadie se quiso perder la oportunidad de degustar el producto típico!
O Pinto combate el calor con callos

Los vecinos de O Pinto, en el concello de Esgos, disfrutaron durante la jornada de ayer de su tradicional Feira Agroambiental, en la que cada año se reúnen cientos de personas. 

La cita, que ya va por su vigésima edición, acoge un mercadillo donde se exaltan los productos gastronómicos de la zona, tanto los de la huerta como los elaborados por locales. Además, en el recinto también hay hueco para maquinaria y utensilios agrícolas, y exposición y venta de vinos de la Ribeira Sacra. Pero, sin duda, lo más característico de la jornada es la degustación gratuita de callos, en la que participan pequeños y mayores en cada edición, independientemente de la temperatura ambiente. De este modo, las carpas de la feria acogieron durante el mediodía de ayer a los numerosos comensales que disfrutaron de un menú a base de callos, pulpo, pan, vino, refrescos y agua. La sobremesa fue larga, para digerir el plato fuerte del día, y estuvo amenizada por la Banda de Gaitas del Concello, que participó en la jornada festiva desde primeras horas de la mañana.