COMERCIO LOCAL

Los placeros reclaman “aparcamientos exprés"

Proponen que el tiempo máximo de estacionamiento sea 40 minutos 

Los placeros pedirán en los próximos días un encuentro con la concejala Flora Moure para avanzar en la idea propuesta hace ya algún tiempo al actual grupo de gobierno "de que se reduzca el tiempo máximo de estacionamiento en la zona ORA del entorno de la Praza de Abastos, de dos horas a 40 minutos", según señala el presidente de los comerciantes de la zona, Emilio González "Milucho".

"Esta idea del aparcamiento exprés surgió a imitación de A Coruña y Santiago, que también lo aplicaron en sus plazas de abastos", señala el máximo responsable de los placeros, que añade que "esos 40 minutos se estima que es el tiempo ideal para poder realizar una compra". El objetivo final es que haya un mayor movimiento de posibles compradores y evitar que "esos sitios estén ocupados por personas que no vienen en realidad a comprar a la Praza, sino que ocupan estas plazas porque no encuentran aparcamiento en la zona centro".

La edil Flora Moure pidió un informe a la Policía Local sobre lo que podría implicar esta propuesta, que es el que la semana pasada le era presentado a los placeros. En el mismo se determinaba que "ellos se inhibían con respecto al tema y que era algo que se debe tratar políticamente", señala González.

Por otra parte, el responsable de los placeros recuerda que "tenemos la promesa del actual grupo de gobierno de que en el próximo concurso de la ORA se incluirán estos aparcamientos exprés".

Emilio González añade que "nosotros no decimos que esto sea exclusivo de la Praza de Abastos", porque apunta que es posible que haya otros puntos también de carácter comercial o incluso de uso público, "que pueden estar interesados en estos aparcamientos exprés".

Al mismo tiempo recuerda que, para los industriales que precisen más tiempo de aparcamiento, está el parking privado, "que ofrece unas condiciones muy buenas" y pone su propio ejemplo: "Yo pago algo más de 30 euros al mes por aparcar desde las seis y media de la mañana hasta las tres y media de la tarde y de cinco a ocho y cuarto de la tarde".

Te puede interesar