CIUDAD

Placeros y Concello, pendientes de fijar quién debe limpiar el edificio

Fotos plaza de abastos de Ourense,4 opines
photo_camera Escalinata de la entrada principal de la Plaza de Leonardo Lemos y Luis Quinteiro. M.P. Abastos

El Presidente de los placeros se comprometió a entregar una lista de los feriantes sin carnet de ambulante

 

La reunión del pasado viernes del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la edil de comercio, Ana Morenza, con representantes de la Federación de Comercio, sirvió también para tratar algunos temas pendientes de la Plaza de Abastos, al estar presente en dicha reunión el presidente de los placeros, Emilio González.

Entre otras cosas, se dio a conocer a los comerciantes de la Plaza "que tenemos que hacernos cargo de la limpieza nosotros, cuando el anterior gobierno municipal nos había criticado precisamente por haber asumido esta tarea, recordando que el pliego de condiciones de adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad incluía la Plaza de Abastos", señala Emilio González, que apunta que "estamos pendientes de una nueva reunión con la concejala de Comercio para aclarar quién debe asumir esa tarea".

Otro de los temas tratados fue la existencia de gente que vendía su mercancía en las ferias "sin tener el permiso de ambulante", según explicó el presidente de los placeros, que subrayó que "nosotros tenenos facultades para pedir el carné, pero no podemos actuar como si fuésemos la Policía Local". Sí existe compromiso por parte del presidente de los placeros de "enviar al Concello una lista de los que tienen carnet, los que lo han solicitado y los que carecen de él".

Por último, desde el Concello se transmitió a los comerciantes la preocupación por la existencia de determinados feriantes "que aparcan en el Parque Barbaña" provocando varios destrozos.

Emilio González recuerda que "hay un sitio habilitado especialmente para aparcar esas furgonetas sin tener que entrar en el parque y provocar esos daños en ese espacio de ocio". Los placeros coinciden en que es un problema que hay que resolver y que se tratará "en una nueva reunión".

Por último, el alcalde "negó rotundamente el rumor de que se tuviera intención de trasladar a los feriantes al Campo de la Feria", según quiso recalcar el presidente de los placeros.

Te puede interesar