TERMALISMO

El plan Tren Balnearios de Renfe y la Diputación supera sus previsiones

photo_camera Para la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido fundamental la participación de Renfe, que une 50 ciudades con Ourense.

El programa conecta 50 ciudades con los centros termales de la provincia, que podrían alcanzar las 2.500 plazas 

Con la campaña turística en temporada alta, además de la oferta convencional, este año están dando un salto cuantitativo algunos programas específicos de la provincia, como el tren turístico que ha comenzado a recorrer varias comarcas vitivinícolas ourensanas el pasado fin de semana o el programa de termalismo que une ciudades españolas y Ourense también a través del ferrocarril. Con respecto a la primera de las iniciativas, José Manuel Rodríguez, gerente de Inorde (entidad que asume la promoción turística de la provincia) destaca que las prerreservas de billetes el pasado año antes de que empezase la campaña fue del 12% "y este año estamos ya en el 25%". El otro programa que puede suponer un impulso al sector es el que ha puesto en marcha la Diputación, llamado Tren Balnearios, y que se desarrolla también en colaboración con Renfe.

La iniciativa permite a los mayores de 50 años disfrutar de estancias de seis días y cinco noches con desplazamiento en tren desde 30 ciudades españolas en los centros de Laias Caldaria, Gran Balneario de O Carballiño, Balneario de Arnoia Caldaria, Balneario de Baños de Molgas o Balneario de Lobios Caldaria.

Precisamente, desde Caldaria se califica de "éxito rotundo" el funcionamiento de esta iniciativa. Alberto Canal, responsable de comunicación de la entidad que gestiona tres establecimientos termales de la provincia, no dudó en señalar que "se trata dunha iniciativa que pode traer a medio plazo moita xente a Ourense". Las previsiones consensuadas con la Diputación cifraban en 1.000 las plazas a ocupar este año pero "a cantidade que manexamos para finais de novembro, que é cando remata o programa, pode acadar as 2.500", según Canal.

La mayor parte de los usuarios del programa proceden de Madrid, si bien en las comunidades de Cataluña, Andalucía o centro de la Península el programa parece haber tenido una gran aceptación.

PROMOCIÓN

Caldaria reconoce que la buena respuesta al programa de colaboración entre Renfe y la Diputación se debe a la labor de promoción hecha por el operador ferroviario, pero especialmente por la divulgación que la institución presidida por Baltar ha hecho en otras instituciones provinciales para sumar potenciales clientes. 

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