en la ciudad

La plataforma del Posío no se fía de los políticos

"Estamos indignados porque non tivemos resposta á reunión que pedimos co alcalde de Ourense fai semanas", aseguran

La plataforma "Dignidade para o Posío", formada por una comisión vecinal de una veintena de personas, volvió a concentrarse ayer en el palco del recinto para el que piden una reforma y la participación ciudadana en el proyecto redactor que el Concello de Ourense elabora para el otrora pulmón verde de la ciudad.

En el encuentro, al que asistieron algo más de medio centenar de personas, acordaron una nueva asamblea, el próximo martes día 6 a las 19,00 horas, aunque esta vez, en la praza Maior, frente al consistorio.

"O sentimento é de indignación, solicitamos unha reunión co alcalde fai semanas e aínda non tivemos resposta. Queremos manifestar a nosa repulsa ao Concello de que non se atenda á comisión veciñal", adelanta Antón Gómez, uno de los miembros de esta plataforma y portavoz visible en los actos reivindicativos que organizaron desde que el Concello "estudiase" la posibilidad de tirar uno de los muros del Xardín do Posío.


Al pleno, con pañuelos verdes


Otro de los acuerdos que tomaron en la reunión de ayer es la asistencia al pleno del Concello del próximo viernes con pañuelos verdes (símbolo de una protesta de los años 90 en el Posío) para reivindicar la participación vecinal en el proceso de ideas del plan de reforma integral para un recinto abandonado desde hace años. "Convocamos aos veciños que poidan para que vaian a facer acto de presencia e que se nos escoite", dice Antón Gómez.

Precisamente el Concello de Ourense abrió hace una semana un "plan de escucha" de los vecinos, a los que anima a proponer ideas de mejora en el Posío solicitando una reunión con el equipo redactor del proyecto.

La comisión "Dignidade para o Posío" no está conforme con esta iniciativa. "Non queremos que a reforma do parque sexa obxecto de propostas individuais, esta idea desvirtúa un tema  que ten que ser colectivo", apunta el miembro de la plataforma vecinal. Recuerdan que siguen recogiendo firmas en varios establecimientos del barrio por la "dignidad" del Posío. De momento, han reunido más de 1.600.

Te puede interesar