POLÍTICA

Los sanchistas piden “evitar maniobras" con los delegados

Somos Socialistas llama a "deixar a un lado actitudes sectarias e respetar a decisión da militancia"

La plataforma Somos Socialistas, que aglutina a los militantes del PSOE que apoyaron a Pedro Sánchez en Ourense , se reunió ayer por primera vez tras la victoria en las primarias del pasado domingo y llamó a los "susanistas" a "aceptar os resultados e evitar maniobras" de cara al 'congresillo' provincial de este fin de semana, en el que se elegirán los nueve delegados ourensanos que irán al Congreso Federal de junio. 

 Ángel Barba, militante de Carballeda de Avia, y Luisa Bravo, de Pereiro de Aguiar, fueron los elegidos para valorar los resultados en la provincia. Pidieron "deixar a un lado as actitudes sectarias e respetar a decisión dos militantes" y destacaron la "mala nova para o PP e para as forzas demagóxicas e populistas" que supone la victoria de Sánchez."Aquí houbo actitudes que non foron as adecuadas e a militancia avalou unha oportunidade para a esperanza, unha restitución da democracia interna", aseguró Barba. "A ilusión por Sánchez empezouse a notar cando reuniu a 1.500 persoas no acto de campaña en Ourense, el apostou por esta provincia e a militancia respondeu", afirmó Bravo. 

Miguel Fidalgo, miembro de la ejecutiva provincial socialista, destacó que la cúpula provincial "tería que dimitir se segue utilizando os órganos de partido e se seguen sen reunir a executiva y avanzó que tomará "as accións oportunas dentro dos órganos do partido".

Mientras tanto, los militantes que apoyaron a Susana Díaz mantuvieron ayer la primera de las reuniones de contacto para establecer una estrategia de cara a las asambleas locales, que al fin y al cabo serán las que eliajan los delegados que irán al 'congresillo' del próximo sábado.

Te puede interesar