Una playa contra el calor, en el colegio de Os Rosais

Padres y alumnos del CEIP Amadeo Barroso de la ciudad se concentran hoy, a las 08,45 horas de la mañana, frente a las puertas del centro, como medida de reivindicación a favor de la colocación de toldos que solucionen el problema de las elevadas temperaturas que se registran en el interior del colegio que, según los padres, llegan a alcanzar los 36 grados.

Los convocantes critican que la Consellería de Educación "non atendeu as repetidas peticións malia que se trata dun problema do edificio, construido hai só catro anos, con moitos defectos estruturais". De hecho, este centro, situado en el barrio de Os Rosais, ya registró a comienzos de 2012 graves problemas de calefacción, que dificultaron el transcurso de las clases durante una semana de ola de frío.

Bajo el lema "Os nenos dos Rosais non somos tropicais", los manifestantes escenificarán un día en la playa, con el que simbolizarán el calor que padecen y que se prevé que se acentuará en las próximas semanas hasta el fin del curso académico.

Te puede interesar