EN OURENSE

La Plaza de Abastos abrirá un mercadillo de flores en la Alameda

2018102308540367039S
photo_camera Puesto de flores en la Plaza de Abastos.

El presidente de los placeros añade que el objetivo es que éste sea "un ensayo de cara al mercado navideño que también estamos preparando y que, al no haber ninguno similar en Galicia, pretendemos que sea el mercado de referencia"

La Plaza de Abastos de Ourense cuenta ya con todos los permisos para abrir un mercadillo de flores en la Alameda, coincidiendo con una fecha clave para los industriales especializados en este sector como son los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

"Se desarrollará del día 24 de octubre al 4 de noviembre, y avanzamos que seremos muy respetuosos con los vecinos; el mercadillo estará abierto de 10,00 a 21,00 horas, no habrá ruidos y se respetarán totalmente los accesos a garajes", avanza Emilio González, presidente de los placeros.

"Contará con un sistema de containers de la premiada empresa MyBOX Experience y complementaremos este mercado con el concurso de calabazas, que está abierto a todos los escolares de la provincia", remarca Alberto González, gerente de la Plaza.

El presidente de los placeros añade que el objetivo es que éste sea "un ensayo de cara al mercado navideño que también estamos preparando y que, al no haber ninguno similar en Galicia, pretendemos que sea el mercado de referencia con el tiempo".

No son los únicos proyectos a medio plazo. El día 2 de noviembre se desarrollará el segundo taller para dar a conocer los productos de la Plaza. Además, la iniciativa de que parte de los industriales abran por la tarde se ha extendido y ya son 22 los puestos que se han apuntado a ofrecer su productos de 18,00 a 20,00 horas -aunque repartidos a lo largo de la semana-.

Por otra parte, "está muy avanzada una iniciativa de degustación de quesos en la que nos está ayudando el cocinero Julio Lastra", recuerda Alberto González.

El gerente tiene claro que el traslado al nuevo emplazamiento ha servido para "impulsar un cambio de mentalidad entre los vendedores que está ayudando a que recuperemos antiguos clientes y añadamos otros nuevos. El apartado de los turistas es otro de los que "ha crecido gracias a este nuevo emplazamiento, que tiene una mayor accesibilidad; algo en lo que seguiremos trabajando".

Te puede interesar