PLENO DEL CONCELLO

El pleno debatirá el crédito para que ‘fichen' los funcionarios

En la sesión también se prevé dar luz verde a la Cuenta General del ejercicio de 201

El pleno debatirá el crédito para que ‘fichen' los funcionarios

El orden del día del pleno ordinario del Concello de Ourense del mes de diciembre, que se celebrará el próximo viernes, incluye en su orden del día el debate de una nueva modificación de crédito, en este caso de 74.863 euros para que "fichen" los funcionarios municipales, una iniciativa promovida por Democracia Ourensana y que el gobierno local se comprometió a implementar.

Además, en la sesión también se prevé dar luz verde a la Cuenta General del ejercicio de 2015, un requisito imprescindible para remitir la información al Consello de Contas, y a un reconocimiento extrajudicial de créditos para abonar pagos pendientes a diferentes proveedores municipales.

Ourense en Común

Ourense en Común anunció ayer una nueva moción que defenderá en el pleno del viernes. La formación solicitará el compromiso de los demás grupos para erradicar la pobreza energética en la ciudad.

OUeC entiende que es "necesario" mejorar la ordenanza para la atención de necesidades sociales, argumentando que "máis do 23% dos fogares de Ourense viven por debaixo do limiar da pobreza".

Por otro lado, contará con la colaboración de DO y el PSOE para pedir fondos para la 

reapertura del Museo Arqueolóxico, una moción que se tramitará de urgencia.