24-M

Polémica por las palabras de Gonzalo Jácome a Susana García

cok
photo_camera Gonzalo Jácome y Susana García.

Las redes sociales se convirtieron en un ring de combate, después de las palabras que le dedicó Gonzalo Jácome a Susana García en el último debate electoral

La polémica saltó ayer en el último debate electoral entre los candidatos dentro del Foro La Región. Jesús Vázquez, José Ángel Barquero, Susana García y Gonzalo Jácome defendieron sus programas y sus candidaturas. Precisamente, este último, fue el que empezó el debate de con una frase que afectó a la candidata del BNG, Susana García.

"Esta persona que está aquí, que va de mosquita muerta. Y de mosquita muerta no tiene nada. Esta es una mala persona. Imagínense que digo ahora aquí que esta mujer, que se está riendo, digo que es una persona que ha trabajado durante cinco años en una barra americana de prostituta. Imagínense que yo digo esto". Así empezó Gonzalo Jácome el primer turno del debate ante la expectación del público y del moderador que tuvo que intervenir. La nacionalista no respondió en un primer momento al ataque y defendió los puntos de su programa. En la despedida, pidió la palabra y pidió respeto para su identidad como mujer y para el resto.

bngLa batalla electoral prosiguió en las redes sociales. El BNG publicó en Facebook varias entradas en las que defiende el papel de la mujer en sus listas, además de destacar la importancia que tiene el papel femenino en la sociedad. El partido nacionalista condenó la "agresión verbal" del candidato de Democracia Ourensana con una publicación que empezaba con "Votar a un agresor machista? Esta cidade merece moito máis, merece mulleres valentes que planten cara ao machismo e que constrúan un Ourense para todas #‎dependedenós‬". El mensaje nacionalista provocó muchos comentarios entre los cuales encontraron apoyo de otros candidatos de otros grupos políticos. Desde la fuerza política terminaron la ronda de mensajes con otra entrada en Facebook en la que apuntan "alarmámonos cando hai un morte por violencia de xénero, pero a violencia de xénero empeza polos insultos, estamos fartas de que se nos insulte impunemente, non aceptamos unha machistada máis".

En el otro lado, Democracia Ourensana publicó una entrada apoyado de un vídeo en el que se defiende de las explicaciones de su candidato y tacha al BNG de "manipular la campaña". En el mensaje también se alude al Bloque como un partido "de siempre que tira de demagogia y oportunismo electoral, para acusar de machismo, terrorismos verbal, perpetrador de violencia de género". El desenlace de las batallas electorales el domingo en las urnas.

Te puede interesar