POLICÍA-SECTOR EDUCATIVO OURENSE

La Policía articula fórmulas de coordinación con la comunidad educativa y la Fiscalía de Menores

El objetivo de esta reunión es "desarrollar conductas pro-activas para la prevención de hechos que afecten a los menores en el entorno escolar"

La Policía Nacional ha mantenido en Ourense una reunión con representantes de centros escolares y la Fiscalía de Menores para articular fórmulas de coordinación con la comunidad educativa.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, con el fin de impulsar los mecanismos del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', se ha llevado a cabo esta reunión con el sector educativo de la ciudad.

A través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense, se ha desarrollado el encuentro para "articular fórmulas de coordinación" entre la comunidad educativa, los expertos policiales y la Fiscalía de Menores, "para detectar y abordar soluciones de posibles casos o problemática que puedan afectar a los escolares".

La Policía Nacional ha resaltado que se trata de "desarrollar conductas pro-activas para la prevención de hechos que afecten a los menores en el entorno escolar".

La jornada ha contado con la participación de 53 personas, entre las que se incluía el fiscal jefe de la Fiscalía de Menores, José Manuel Ucha, y la implicación de los equipos de dirección y de orientación de 26 centros educativos del Ayuntamiento de Ourense, así como de siete inspectores de Educación.

Te puede interesar