INVESTIGACIÓN POLICIAL

La policía busca fuera de la provincia al asesino de Socorro

Halla similitudes con el crimen que hace dos años le costó la vida a Elisa Abruñedo en Cabanas 

La Policía Nacional no ha cejado en su investigación para dar con la persona que mató a Socorro Pérez (43 años) el 2 de mayo cuando salió a correr por el Alto del Seminario, en Ourense. Así lo confirmó ayer el comisario de la Policía Nacional, Amable Valcárcel, en dos ocasiones. Primero, en su discurso por la festividad del patrón, aunque sin nombrar directamente a la víctima: "A pesar de los buenos resultados obtenidos en cuanto a la reducción de la criminalidad, que superan ampliamente los objetivos fijados por nuestra Dirección General, no podemos sentirnos satisfechos, sobre todo hasta que logremos resolver algún hecho grave ocurrido recientemente, al que seguimos dedicando todos nuestros esfuerzos para conseguir esclarecerlo", dijo ante el aforo del Teatro Principal.

Después, al término del acto, se explicó algo más: "Seguimos trabajando y, de hecho, los investigadores estuvieron fuera de Ourense la semana pasada", aseguró. La Policía Judicial "busca similitudes con otros hechos parecidos" que tuvieron lugar en Galicia. El más afín, el ocurrido el 1 de septiembre de 2013 en Cabanas (A Coruña) y que sigue sin esclarecerse. El cadáver de Elisa Abruñedo, de 46 años, apareció entre unos matorrales un día después, junto a una carretera y muy cerca de su vivienda en la parroquia de Lavandeira de Arriba. Tenía varias puñaladas y signos de haber sufrido una agresión sexual. La víctima había salido a pasear por los alrededores de su casa como solía hacer cada tarde. Incluso la propia familia apuntó hacia la conexión ourensana cuando el pasado mes se cumplieron dos años del asesinato.

El responsable de la Policía Nacional matizó que esta última es una línea de investigación, pero no la única. "Hay muchas, no se descarta nada y agotamos todo tipo de posibilidades", concluyó.

La Policía Judicial de Ourense trabaja con la hipótesis del móvil sexual en el homicidio de Socorro Pérez. "Pensamos que pudo ser eso, pero no aparecieron restos biológicos que nos permitan confirmarlo", añadió Valcárcel. El cadáver apareció más de un mes después y estaba ya muy deteriorado por el calor y la acción de las alimañas del monte .No obstante, el comisario aclaró que, aunque pudo haber una motivación sexual, no significa que se perpetrase la acción. "A lo mejor se resistió y la golpeó antes", explicó.

Asimismo, personalmente cree que el asesino de Socorro Pérez le dio muerte en el lugar en el que apareció, en una zona agreste, a unos metros de la carretera que conduce al Alto del Seminario.

Asimismo, los investigadores saben ya que la víctima, el día de su muerte no había quedado en verse con nadie, tal como reveló el análisis de su teléfono móvil, cuyo rastreo no aportó pistas.

Te puede interesar