SUCESO / OURENSE

Rastrean los lugares por donde paseaba la mujer desaparecida

La forma en que dejó su piso, en O Couto, revela que pensaba regresar tras salir a hacer deporte

Agentes de la Policía Nacional, Autonómica, voluntarios de Protección Civil, bomberos del parque de Ourense y la Guardia Civil colaboran en el dispositivo de búsqueda de la vecina de O Couto Socorro Pérez Rodríguez, de 43 años, que desapareció el sábado por la tarde tras salir a hacer deporte. Durante la mañana y la tarde de ayer, los efectivos patearon las márgenes del río en la ciudad Miño y otras zonas, como el Seminario y Vistahermosa, los lugares por los que la mujer solía pasear o ir a correr. La Policía Nacional, la encargada de la investigación, mantiene abiertas varias hipótesis de trabajo, entre las que figura el que hubiera sido agredida por alguien o sufrido un accidente.

La familia descarta la opción de una marcha voluntaria o el suicidio porque no salió de casa con efectos personales y, además, aunque hace seis años sufrió una depresión, la enfermedad estaba ya controlada y Socorro Pérez se mostraba animada y con planes con sus familiares y amigos. "Estuve hablando con ella hace pocos días y tenía planes para este verano, irse de viaje con un grupo del Obispado a Inglaterra", asegura su prima, Paula Rodríguez.

Deportista

Esta última cree que Socorro salió a hacer deporte por las riberas del Miño, algo en lo que era muy constante, y se topó con alguien. "Pienso que algo pasó en ese trayecto, que se encontró con alguien conocido o por un desconocido; puede ser una persona conocida de la que nosotros no sabíamos que estaba en su vida", asegura.

Asimismo, tal como quedó la vivienda en la que residía Socorro en O Couto, atestigua que pensaba regresar. "La llave del piso quedó en el buzón, tal como hacía siempre cuando iba a correr, con ella llevaba la del portal y el buzón, y en la vivienda quedaron una palitos de cangrejo a descongelar para preparar la cena", asegura otro familiar.Los padres y parientes cercanos viven la falta de noticias con mucha ansiedad y angustia. "Para nosotros es muy importante que aparezca porque la situación es tremenda... Son mil cosas las que se te pasan por la cabeza", confiesa Paula Rodríguez.

El dispositivo de búsqueda continuará hoy con lanchas por el río Miño, aunque la policía también analiza su forma de vida para ver con quien contactó en los últimos días.

Te puede interesar